Elon Musk los tiene como cualquier persona. Al fin y al cabo Elon es de carne y hueso y todos los que tenemos carne y tenemos huesos , tenemos también problemas. Unos mayores que otros , pero de problemas y dificultades estamos sobrados y con ellos convivimos y los sobrellevamos con mayor o menor sentido del humor.
Elon Musk , según leo , los tiene y uno de ellos consiste en la dejación de la presidencia de Tesla , empresa californiana dedicada a la fabricación de coches eléctricos.
No todo el mundo está capacitado para dejar o cesar en una presidencia aunque se trate de una empresa. Y no lo está porque tampoco todo el mundo alcanza la presidencia de una empresa.
No me alegro de lo de Musk por muy contrario a mis pareceres que sea . A mis pareceres , a mis ideas , a mis opiniones , a mis deseos y a mis inexistentes empresas.
Recuerdo la conversación que Oran y yo mantuvimos con él en Barcelona cuando ya la cosa estaba algo alterada . Lo traigo a la memoria como un hombre alto , doctor en física , natural de Sudáfrica, guapetón y residente en el mundo terráqueo aunque con aspiraciones a residir en parte , a ser posible en todo , el Universo Infinito.
Un hombre al que el planeta se le quedaba chico , siendo sus aspiraciones interplanetarias y sus proyectos , temibles . Es , por tanto , un hombre muy de mundo y muy de los días que corren y no un demodé como el escribidor según él me dijo muy educadamente mientras tomábamos café .
Me advirtió Musk en aquella conversación , sin ánimo alguno de ofenderme , que algunas de mis ideas se estaban quedando obsoletas y debería actualizarlas.. No le tomé a mal sus consejos y pensé y repensé en ellos y en mis ideas llegando a la conclusión de que así era, en efecto , y que tal vez me estuviese ocurriendo lo que a los viejos de épocas anteriores con respecto a las moderneces de las nuevas generaciones y de los jóvenes de ellas.
En la mía , las cosas que veo me dejan de una pieza y , sobre todo , el raudo progreso de las técnicas y de las tecnologías , de las que la mayoría de los hombres son tan partidarios , pero que pueden llegar a superarlos .
Ahora , cuando leo en la prensa que tiene problemas el señor Musk , vuelvo a pensar en los consejos que recibí de él y a pensar en que le llevo veinticinco o veintiséis años , lo que hace que pudiese ser su padre .
Aunque muy distante de usted en todo , le deseo que el asunto no pase a mayores , señor Musk, y la empresa californiana de Tesla tenga el menor número de problemas posibles.
Siempre este blog estará abierto a lo que usted quiera decir y a los inventos que usted quiera proponer. Ojalá propusiera un remedio o solución al problema catalán ya que tan moderno es usted.
No hay comentarios:
Publicar un comentario