Siempre , oyendo , leyendo o releyendo las opiniones de unos y de otros , intento alcanzar la verdad y se me escabulle . Puede que lo haga a través de las circunvoluciones cerebrales o puede que no lo haga por lugares tan intrincados . Lo real es que lo hace y punto .
He buscado en google qué se dice sobre ella y he encontrado multitud de definiciones y de frases más o menos lapidarias en lo a ella concerniente . Tantas que he decidido quedarme con lo que escribo acerca de ella . En el epígrafe del blog se dice : UNAS GOTITAS DE HUMOR NO VAN MAL EN LA CAZUELA DE LA VERDAD Y MUCHO PUEDEN DECIR.
Viene el asunto a cuento de lo que dicen muchos hombres , en especial los políticos o a la política dedicados , en torno a ella. Justamente del asunto , muy de actualidad , que se refiere a la tesis doctoral del presidente del gobierno. Creo en la veracidad de sus palabras o creo en lo que dicen sus críticos, me pregunto .
Si me decanto porque don Pedro Sánchez dice la verdad , probablemente no esté en lo cierto . Si presto oídos no sordos a los que lo critican , es probable que tampoco lo esté . Por consiguiente : ¿Qué puede pensar un modesto escribidor de tres al cuarto sobre la traída y llevada tesis ?. ¿ Porqué lado debo decantarme ? .
No lo haré por ninguno de los dos en cuanto que cada uno de ellos pienso que lleva parte de razón : que dice la verdad o que más cerca de ella está. Toda verdad , según pensó el filósofo alemán Friederich Nietszche en la segunda mitad del siglo XIX , es simple . ¿ No es esto una doble mentira?.
Creo que , según Nietszche opinaba , tanto la verdad como decir que ella es simple ; es una doble mentira .
En efecto , creo que la verdad se cuece en la cazuela de ella misma y que , por consiguiente , es compleja . Presenta múltiples ingredientes que la componen y entre ellos pueden echarse unas gotitas de humor . Mucho pueden decir y nunca vendrán mal porque el humor es sanador de por sí.
Si escribo verter unas gotitas de humor queda como más culto, ¿ verdad ?.
Si escribo verter unas gotitas de humor queda como más culto, ¿ verdad ?.
Arthur Schopenhauer , filósofo que escribió , vivió y pensó en la primera década del siglo XIX y admirador de la lengua castellana ( vaya mal gusto podrán decir los separatistas catalanes de hoy ) , dijo sobre ella , la verdad , lo que escribo entre comillas y con mayúsculas : " LA VERDAD PASA POR TRES ETAPAS ANTES DE SER RECONOCIDA . EN LA PRIMERA ES RIDICULIZADA. EN LA SEGUNDA GENERA UNA VIOLENTA OPOSICIÓN . EN LA TERCERA RESULTA ACEPTADA COMO SI FUERA ALGO EVIDENTE."
Gibran Jalil Gibran , artista y filósofo libanés( 1833-1931) que pintaba muy bien , afirmó sobre la verdad : NO DIGAS HE ENCONTRADO LA VERDAD , SINO HE ENCONTRADO UNA VERDAD.A ella supongo que se refería Schopenhauer . En la cazuela en la que se haya cocido también se debieran echar una gotitas de humor . No le vendrían mal.
A la verdad , o supuesta verdad , de Pedro Sánchez sobre su tesis doctoral y a los deseos de los radicales catalanes por separarse de España igualmente habrá que añadirle unas gotitas de humor.
A la verdad de verdad , con mayúsculas , por supuesto pero ¿ dónde está ?.. . No veo otro remedio que dulcifique la realidad que rodea al hombre que el humor . Y a la mujer , no se vaya a pensar lo que no es cierto y verdadero , aunque el escribidor al utilizar el término hombre se haya referido a la humanidad en general .
¿ No es verdad ? . Esto o ésta lo es. Faltaría más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario