Con ella se visita desde Italia el blog. He de decir que el escribidor tiene ésta virtud que escasea entre los españoles : la de la puntualidad . A primera hora de la mañana , en días alternos , el blog es visitado por hombre o mujer que mantiene el anonimato por más entradas que sobre ella o él haga el escribidor. No hay manera de que se identifique o al menos diga algo sobre sí mismo , haga algún comentario o pinche en alguna de las cuadrículas que aparecen bajo los posts que le dedico.
Ni a la de tres consigo nada aunque más me acercaría al número si escribo a la de treinta y tres. No sé si será éste el número de entradas exacto que le he dedicado , pero sí está más próximo a ellas.
De lo que no me cabe duda es de que el blog le gusta y varias copias de las entradas hace. Nada más conozco del visitador continuo . Tan solo que las entradas , como tantas veces he escrito , se producen desde Italia y casi a la misma hora de la mañana . Sobre las nueve y como un reloj.
A puntualidad pocos me pueden ganar aunque sea fácil superarme en otras virtudes. La mía , me refiero a la puntualidad , se debe a herencia materna y paterna . Recuerdo , con frecuencia y cariño , las palabras que sobre la puntualidad le hacían sus dos hijas , mi tía Carmen y mi propia madre , a su padre , Pepe Pineda o papápepe como sus nietos le decíamos , cuando iba al aeropuerto : papá , vamos a llegar con dos horas de antemano.
De mi abuelo paterno , Joaquín , lo mismo puedo decir en cuanto a puntualidad aunque no haga referencia al aeropuerto de Sevilla . De ambos me viene la casta , a través de mis padres , aunque no sea galgo.
En algunas de las idas al aeropuerto , bien para despedirlo o bien para recibirlo , iba el escribidor . En una de ellas , no recuerdo cuál fue , el escribidor correteaba por el lugar en el que se esperaba a los viajeros o se les acompañaba en la despedida . Siempre me llevaban con tiempo suficiente , con antelación puntual , sobre todo si era mi abuelo el que se iba .
Quizá a esto se deba mi tendencia a llegar por adelantado a cualquier parte ; quizá a esto de deba mi puntualidad española ; que no británica.
No todos los ingleses son puntuales ni todos mis paisanos impuntuales. Nuca todo es blanco ni todo es negro. Hay matices que siempre deben ser tenidos en cuenta para pensar o actuar de una determinada forma si independiente se intenta ser ; independiente y puntual . De la primera cualidad tengo dudas ; de la segunda no aunque de todo dude . A pesar de mis dudas intentaré llegar a hora , a su debido tiempo , a la cita de hoy con mis lectores . Lo haré con puntualidad andaluza , española , que también existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario