Y los catalanes separatistas podrán decir que les importan un pimiento . Que lo que pase en España o en algunas de sus regiones ni les va ni les viene. Que ellos son una república y que se trata de otro país . Menos aún les puede importar lo que pueda pasar en el denostado e infravalorado , por ellos , sur de la Península Ibérica que por dicho nombre será conocida mientras que el mundo sea mundo. Es decir , tirando de latinajos o latinazgos , a los que tan aficionado soy : per saecula saeculorum por mucho que les pueda molestar a los separatistas. Ibéricos son como los cerdos de pata negra que nada más que comen bellotas en los encinares extremeños o en otros campos españoles. Hay una diferencia : los separatistas , sean catalanes o de dónde sean , tienen las patas blancas. Son cerdos de pata blanca.
Si a los radicales separatistas catalanes , tan equivocados e interesados , les importan un pimiento verde o rojo las elecciones andaluzas ; a los andaluces nos debieran importar ellos lo mismo . Cada cual allá con sus intereses y sus deseos . Los de Andalucía , por ahora , no son coincidentes con los suyos. Ni con los suyos ni con los que defienden los partidos que se presentan en fecha próxima a las elecciones.
Dicho lo dicho , que no es poco ni moco de pavo , y por lo que oigo y veo , los partidos políticos que se presentan a nuestras elecciones luchan unos contra otros sin atender a los ciudadanos y sin haber aprendido nada de lo que se les ha dicho , con reiteración machacona , otras veces . Siguen con las mismas y en las mismas diciendo en mítines , en todos los medios de difusión y en todas partes las mismas sandeces y prometiendo el oro y el moro. No sé a que oro ni a qué moro se referirán . Solo sé , algo es algo , que no votaré siguiendo mi vieja costumbre en la que ha habido escasas excepciones. Lo haría solo si viera y notara que alguno de los partidos había recogido algo , aunque fuese poco , del mensaje que , en otras ocasiones , les han mandado las urnas. Al no haber sido así por lo que veo y oigo , no entro en el juego . Mi independencia ácrata ante todo . Ojalá a nuestra Andalucía , criticable en unos sentidos y admirable en otros , viniese algún candidato en el que se pudiese confiar. A él sí lo votaría dejando a un lado , aparcando , mi espíritu independiente , anarquista y crítico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario