Es asunto que me planteo con frecuencia. Como es natural hay muchas probables respuestas a mis interrogantes. ¿ Cuántas ? . No sé ni el número de respuestas que pueda haber , ni el número de generaciones. Como nada sé , lo mejor sería no plantearme ni unas ni otras. A pesar de ello , es pensamiento recurrente que me acecha y no puedo eludir.
Cabe que la vida en el planeta , que está amenazada como siempre pero ahora más , deje de existir. Cabe que no sea así y que las generaciones nos sucedan . En este caso , aunque tampoco sé qué podrá ser de mis sucesores más allegados y cercanos , me planteo la cuestión . Pienso que es natural plantearla se esté deprimido o no y se sea de una forma o de otra.
En el mejor de los casos probables pienso que mis pertenencias , sean las que sean , no pasarán , o lo harán en escaso número , a mis sucesores ; si las hubiere como se dice en testamentos y otras oficialidades . Ojalá no fuese de este modo y pasasen . Tendrán, empero , un momento final porque casi todo lo tiene a no ser que se trate de obra de romanos o de moros como decía mi abuelo Pineda que era Encarna Giménez Barra . No es error del escribidor es que su apellido se escribe con G. . Aun siendo así , también les llegará su hora última como le llegó a Encarna .
Ya he vivido esto y profunda pena siento . Sentimiento que es comparable , aunque materialismo puro sea , a la pérdida de seres queridos . A veces las pertenencias van acompañadas de añoranzas nostálgicas porque propiedades de nuestros pasados fueron. . Si se da este supuesto , menos materialista es el sentimiento en cuanto que a generaciones próximas y precedentes pertenecieron y hago referencia.
Considerando lo recién escrito , hay algo que es cierto a todas luces . Y este algo es que polvo somos y en polvo nos convertiremos como en polvo se convertirá todo . Es probable que en polvo cósmico.
Al llegar a este punto , con mayor o menor fe , todo desaparecerá de la faz del planeta y dentro de unos miles de años ninguna grandeza o bajeza actual subsistirá .
El siguiente punto de la reflexión es : ¿ Para qué pensar en el futuro ? . No obstante , las interrogantes me asaltan . Mi deseo es que no me asaltasen , pero lo hacen...
No toco lo que a salud se refiere porque de preguntas sin respuestas ya voy bien despachado.
Estas cuestiones que me planteo se las habrán planteado filósofos conocidos y hombres que piensan , conocidos o no . Semejantes respuestas se habrán dado. Al menos es lo que el escribidor cree...
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario