Es del color que cada uno quiera verla . Para algunos será blanca , para otros negra y para esotros de color más o menos claro. Quizá incolora, inodora e insípida como agua clara y fresca de manantial serrano.
Ingenuidad mía , propia , fue el teclear la que titulé : SÁNCHEZ DESAUTORIZA AL SUPREMO . En ella se defendía la idea de la división de poderes de la que habló John Locke ,a quien no cité , y de la separación de ellos sobre la que escribió Montesquieu. Ahí están las obras de los dos filósofos citados para quienes las quieran leer. Y aquí está la ingenuidad de escribir el escribidor sobre el respeto a ambas , separación y división , mancillada por Pedro Sánchez en su desautorización al Tribunal Supremo Español sobre su injusta sentencia en lo relativo a la hipotecas consabidas.
Ni Sánchez era el primero que se saltaba a la torera ambas , ni el último que no respetaría los principios defendidos John Locke y por el barón.
No hay partido político español , sea cual sea su color e ideología , que los respete. La intromisión en el poder judicial es máxima que sí es respetada por los Presidentes de los Gobiernos españoles. A las pactos establecidos entre Sánchez y Casado me remito como último ejemplo . La elección del señor Marchena , don Manuel por ahora , como Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial , es la muestra más reciente . Una muestra más de que el poder ejecutivo intenta controlar , siempre , al judicial.
Pablo Casado , tras el cual parece esconderse la sombra de Teodoro García Egea , hace poco que puso verde a Sánchez . Tanto que incluso el Presidente del Gobierno Español actual , Pedro Sánchez, llegó a pedir u ordenar , no lo sé con seguridad , a Casado que retirara lo dicho. No sé si lo llegó a hacer pero aquí paz y después gloria ...para pactar la nueva interferencia y manejo del poder judicial . Injerencia manifiesta que acaba de cometerse .
Con estos comportamientos partidistas y otros muchos , incalculables , por parte de todos los mandamases , se comprende que una gran mayoría de españoles en poco o nada valoren a sus dirigentes y gobernadores. Los miembros de partidos se han buscado el descrédito en el que el escribidor siempre los ha tenido , por independiente y anarquista - pacifista - utópico , al no importarles nada España como nación ni el bienestar de sus ciudadanos.
Lo malo , o lo peor , es que no se vote a nadie o se vote en blanco intentando hacerles ver que se haga lo que se haga , se diga lo que se diga o se escriba lo que se escriba , nuestros males no tienen remedio.
Ellos tienen la última palabra .
No olvido algo que le oí decir a Jorge Vestrynge , ahora vocero del partido Podemos tras haber pasado por el Partido Popular y por otros , pancista de pro , en la emisión del programa Al Rojo Vivo el pasado 25 de octubre , refrendando a la mona , estilosa y pasada ministra Isabel García Tejerina : LOS JÓVENES ANDALUCES PONEN POR DELANTE DE LOS ESTUDIOS OTRAS CUESTIONES COMO MUCHO REBUJITO , MUCHA CERVECITA , MUCHAS GAMBITAS , MUCHO ORDENADOR O MÓVIL. Los que puedan y prefieran hacerlo , Jorge, le digo yo, el escribidor(1), que soy un andaluz entrado en años. Vejete me llamo yo a mí mismo .
Sobre lo dicho por Vestrynge , por Montserrat Nebrera , por el propio Arturo Mas , Durán Lleida o Lérida u otros próceres como Rafael Hernando , en torno a los andaluces como si todos fuésemos de la manera que ellos creen .
NOTAS.
( 1 ) Y colega en cuanto a profesor de universidad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario