No debiera haberlos y sin embargo los hay . Los diputados en las Cortes españolas , en el Parlamento, debieran dar ejemplos de comportamientos a los demás españoles y , por lo que se ve , no los dan . La crispación que se vive no es argumento que sirva para explicar las malas formas generalizadas que , a veces , terminan en insultos abiertos o en cosas peores.
Los términos fascistas , golpistas , y otros del mismo mal estilo , oídos en el hemiciclo , son más propios de peleas callejeras que de un lugar en el que los representantes de la nación han de saber comportarse y aguantar las críticas de partidos contrarios a sus ideologías.
La Presidenta del Congreso de los Diputados , doña Ana Pastor , no gana para entripados y , en la sesión de la mañana del día 21 de noviembre de 2018 , tras previas advertencias , se ha visto obligada a expulsar al señor Rufián de su escaño por el partido de izquierda republicana catalana . Tras él han abandonado los suyos , en muestra de apoyo a don Gabriel , todos los representantes de Esquerra Republicana de Cataluña.
Al hacerlo , y al pasar delante del ministro señor Borrell , parece que uno de los diputados , el señor Jordi Salvador , ha escupido al ministro del partido en el gobierno. Sea así o no , lo que tampoco es muy edificante , sino lo contrario , es la declaración que la diputada del partido popular , doña Dolors Monserrat , ha hecho en torno al espinoso asunto.
No es que Borrell , Monserrat o Rufián sean santos y santa de mi devoción ( he citado por orden de edad ) , y sobre el señor Rufián una entrada poco laudatoria hay en el blog ,pero , sin duda , el que más dotes de saber comportarse ha demostrado ha sido el ministro de Asuntos Exteriores , don Josep Borrell , en el caso de que sea cierta su afirmación en torno al deplorable hecho del salivazo recibido. Si no ha sido así , tampoco lo salvo.
La cuestión , me refiero a los insultos personales , viene de largo y no arranca aquí . Por lo mismo , cuando releo lo que yo he escrito en el blog sobre algunas personas , veo que nimiedad es. Prefiero que casi nada insultante sea y humor , a veces , tenga.
¡ Pobre España ! en manos de estos personajes . Nada bueno me atrevo a predecir sobre ella incurriendo en pecado que puede ser venial o capital . Sea como sea , pecado cometo prediciendo algo por fácil que pueda ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario