Me dice Guillermo que catalogue los libros que hay en casa . Algunos están timbrados con el exlibris que para los míos encargué , allá por los años finales de la década de los noventa del pasado siglo , mil novecientos noventa y tantos , a la librería Repetto de Cádiz.
En el exlibris , pegatina , aparece el escudo ajedrezado que preside nuestra Carta Ejecutoria sobre las iniciales de mi nombre y apellidos. Muchos hay con ellos adheridos .
Corrían entonces otros tiempos y , uno por uno , les fui colocando el exlibris en sus primeras páginas. Hubo , por consiguiente , un intento , realizado parcialmente , de catalogación de los libros que hay en casa. La mudanza que se hizo , por aquellas fechas , me facilitó , en cierto sentido , llevar a cabo tan gratificante labor.
Las fichas pertinentes estarán en algún cajón o me desharía de ellas durante mi primera depresión en la que tantas cosas tiré . Me he arrepentido de haberlo hecho con algunas . Desde aquellas fechas , mucho ha crecido mi librería y sigue creciendo ...
Me lo dijo Guillermo con el fin de saber con las obras y títulos que puede contar , o yo pueda , en un determinado momento . No pretende otra cosa que no sea la de saber qué hay almacenado e intentar que mis ocupaciones laborales actuales luzcan algo más ... Propuesta expuesta con la mejor y más sana intención
No creo que vaya a obedecer lo propuesto por Guillermo porque ni me encuentro con fuerzas suficientes, por el número de volúmenes existentes , ni me hallo , a día de hoy , capacitado para ello.
Miedo me da , cuando miro la librería , hacerlo y sacar todos los libros de ella . El siguiente trabajo , intentando hacer las cosas medio bien , consistiría en ordenar por orden alfabético las fichas correspondientes y colocar los libros de forma visible en las librerías , que más de una son.
Sobra decir , si me decidiera a cumplir lo dicho por mi hijo , que lo haría en papel ; a la antigua usanza sin caer en Usatges que tan de moda están y tan antiguos y catalanes son. Del siglo XI e incluso muy anteriores.
Al fin y al cabo Historia Medieval de España impartí , como asignatura , en mis años de docencia . Algo se debe notar mi condición de aprendiz de historiador en cuanto profesor jubilado de la Universidad de Cádiz soy o , mejor , era. Muchos más libros sé que hay en otras librerías o bibliotecas particulares . No se trata , la entrada , de presunción de número de libros porque presumir de algo es , para mí al menos , ridículo. Se trata de teclear sobre una propuesta filial expuesta con cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario