En su mañana he paseado por el paseo marítimo , como todos los días excepto en los que sopla el viento o cae la lluvia , después de haber tirado las botellas vacías al contenedor , haber comprado el periódico y haber ido , a hora muy temprana , a Unicaja. Mi ida al banco no es diaria , pero lo demás anteriormente dicho , sí.
Por la tarde , cuando anochezca , iré a tirar la basura al contenedor correspondiente . Soy el basurero de casa . Es una de las pocas faenas , llamadas domésticas , en las que colaboro sin que pierda el único anillo , el de casado , que porto en el dedo anular .
A nadie le importará lo que el escribidor acaba de escribir en cuanto que hay multitud de asuntos más importantes que los que describo ; pero lo que el escribidor escribe es tan verdadero como cierto y todos los días , llueva o ventee , debo escribir sobre algo . Lo hago bajo techo y gustoso.
De igual forma , en el día de hoy advierto, en mí estado , una leve mejoría que llega precedida por notar lo mismo en días inmediatamente anteriores. No hablo de gran cosa pero algo es algo . Me noto con más fuerzas para afrontar el devenir de las cosas.
Puede pensar el hipotético lector de estas letras , en el caso de que juzgue el blog solo por ellas , que está delante de un confesionario en el que el cura es el lector y quien se confiesa el autor de las mismas : Wilhelmus que se hace llamar EL POBRECITO ESCRIBIDOR entre otros pseudónimos .
Lejos de mis intenciones está el considerar como curas a mis lectores ,Dios me libre , y cerca está el tener como objetivo darle a las teclas sin más .
Me acuerdo , muy bien , de los confesionarios que se alineaban en las naves laterales de la iglesia del convento de los padres capuchinos de Sevilla , próximo a casa . En ellos se sentaban los confesores que perdonaban los pecados de los pecadores y les imponían , o nos imponían , penitencias. Las mías , por lo general , se limitaban a realizar varios rezos nada más. Las de otros , no sé , no sé...
En cualquier forma , ahora puedo decir y escribir que aquél sacramento me parecía absurdo . A pesar de ello , yo me limitaba a rezar como cumplimiento de la penitencia impuesta . También digo que , desde niño , fui poco rezador si exceptúo el rezo del Padre Nuestro . Quizá la circunstancia de asistir a colegio laico alguna influencia tuviese en ello
Repito que asuntos más importantes los hay a millones pero para mí el darle a las teclas , el escribir aunque sean recuerdos inanes personales , es buena señal de todo .
Acabo de decir que existen asuntos más importantes sobre los que teclear y uno de ellos es el toreo . Ayer mi cuñado Ramón le mandó un vídeo a mi mujer , dirigido a mí , del buen torero ( el toreo debe concebirse como un arte y no como un abuso sanguinario contra el toro ) Andrés Roca Rey. Un joven matador de toros peruano que torea como los ángeles. El pan nuestro de cada día es otro asunto importante. Mucho más que el asunto que se traen y se llevan los políticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario