No he olvidado su lectura ni la promesa dada de teclear una entrada exponiendo mi opinión del libro. Adelanto , tan solo , que lo leo con lentitud porque suelo intercalar su lectura con la de periódicos y revistas como siempre hago. Con la de estos o con la de otros libros. Costumbre no muy recomendable pero que llevo a la práctica ..
Voy justamente por la mitad . Por las letras comprendidas entre el verso 167 : Hubo un tiempo , etc. y el verso 172: libros y personas. Voy por la página 151.
Aunque la opinión del escribidor aún no esté formada al completo y a nadie pueda importar, persevero en la lenta lectura y constato cosas . Se me aconsejó que leyera la citada obra de Nabokov y obedecí .
Como constataciones puedo considerar determinadas confrontaciones e indagaciones que sobre lo leído con anterioridad efectúo e incluso las visitas que , por desconocimiento de algunas palabras, hago al diccionario buscando su significado . Es el caso del vocablo "cospel" cuyo significado , según el diccionario de la Real Academia Española , es el de : disco de metal dispuesto para recibir la acuñación de la fabricación de monedas. Debería haber conocido el significado de la palabra en cuanto que con ellas juego y tecleo lo aquí expuesto , pero no ha sido así y entono mi mea culpa .
Sí conocía que Timón de Atenas es obra de Shakespeare
.
En la página número 123 de la edición de bolsillo, o barata , que compré , mediada la página , puede leerse :
LOS TRES ESTANTES Y EL ESPACIO INFERIOR ESTABAN ATIBORRADOS DE OBJETOS DISPARES : UNA PALETA CON HECES DE MUCHOS ATARDECERES ; UNA TAZA LLENA DE COSPELES : UN RASCAESPALDAS ; UNA EDICIÓN IN-TREINTA Y DOS DE TIMÓN DE ATENAS TRADUCIDA AL ZEMBLANO POR SU TÍO CONMAL , EL HERMANO DE LA REINA , UNA SITULA DE PLAYA ( CUBO DE JUGUETE ) ...
Sí cabe decir , hasta ahora , que me he habituado a la sorpresiva y culta prosa del autor ; y también a su humor . He llegado , aunque por la mitad del libro vaya y , al menos lo crea , a comprender , algo , la compleja personalidad del autor de LOLITA . De la personalidad de Vladimir Nabokov.
Con estas letras me conformo por hoy.
Con estas letras me conformo por hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario