Es lo que me pregunta don Máximo de la Serena y Monterrubio de la Serena a cerca del partido jugado en Villanueva de la Serena por el Sevilla. Él lo ha visto in situ , en el campo local, y yo no . No lo he visto pero sí lo he oído en radio Sevilla que es la que tengo siempre sintonizada en mis transistores . Antiguo que soy y que estoy...
Me comenta el señor de la Serena , porque señor es , que mi equipo , el Sevilla , ha dado una imagen ominosa en el partido que acaba de jugarse. Me dice que el empate a cero es inmerecido porque el Sevilla se ha visto superado por los jugadores locales. Coincide su opinión con las manifestadas una y otra vez por el speaker y por los comentaristas de la cadena Ser relativas al mal juego desplegado por el Sevilla en tierras extremeñas.
Por lo que acabo de oír ni el mal estado del terreno de juego ni la desgana o probables complejos de superioridad de los futbolistas de la plantilla son argumentos suficientes . El estado del césped era el mismo para los jugadores de uno y otro equipo y los complejos de superioridad , infravalorando a sus contrincantes , no justifican el mal juego de los sevillistas .
Complejos de superioridad por qué y de qué . La superioridad en el fútbol , y en todo , se demuestra , en el caso que me ocupa , sobre la hierba del campo. Siempre se demuestra . Jamás debe uno considerarse superior a otro por ser esto o aquello o ganar más o menos. La superioridad se ejerce a todas horas ; de no ser así ni es superioridad ni es nada aunque cada uno puede creerse lo que quiera.
Los delanteros , Muriel y Promes , son los más caros fichajes del Sevilla y poco han demostrado. Buena ocasión era para marca , sobre todo marcar, la diferencia . No alcanzo a comprender cuánto se puede pagar por fichar a determinados jugadores habiendo otros más válidos muy cerca.
En conjunto , y por lo oído en la radio y dicho por don Máximo , el equipo suplente del Sevilla ha demostrado por qué lo es dejando escapar una oportunidad clara para reivindicar algo. Los suplentes lo son porque no sirven ni valen para otra cosa . Solo el juvenil Vázquez mostró condiciones, por lo oído , para jugar en la Liga Santander . Del portero ,también por lo oído , mejor no hablar . De otros, lo mismo.
Señor Machín sepa que no tiene banquillo. No me coge por sorpresa y ojalá esté equivocado , pero por lo oído es lo que puedo escribir y decir aquí . Señor Caparrós : el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina . Ojo y mucho ojo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario