Mandó la entrada que le envié, como acuse de recibo a la que recibí de Kim Jong-Un , a su revista EL PERIÓDICUS , para que se editase sin dilación . En este caso no le dio tiempo al tiempo ni actuó con la serenidad de otras veces , lo que tiene por costumbre , honrando a sus dos apellidos de raíces pacenses. ; tanto el primero como el segundo.
Su mujer no solo era de la localidad de Monterrubio de la Serena sino que se llamaba , de primer apellido , Monterrubio de la Serena . Eran primos.
Otro favor que le debo a don Máximo y que vino a quitarme las molestias estomacales que me habían causado las ácidas e inmerecidas palabras que recibí del mandatario norcoreano. Decirle gordo , con las cosas que se le pueden decir y son recogidas por mi firma en EL PERIÓDICUS , es , simplemente , decir lo que se puede apreciar a la primera ojeada que se le eche a Kim Jong-Un .
Supongo , si lee la carta que le envié acusando el recibimiento de la suya , que habré escrito bien su nombre .
He perdido la cuenta de los favores que he recibido de don Máximo a lo largo de los últimos años , desde que lo conozco , y de los dineritos que me ha pagado por mis colaboraciones . No me atrevo a dar cantidades de euros porque de ellos no se debe hablar . De otras cuestiones , como las políticas , tampoco. Solo digo que a Kim y a su homónimo , bajo el punto de vista fonético , Quim , le parecerán cantidades irrisorias. Pienso que no hace falta volver a citar , en este post , el apellido del tal Quim . Me limitaré a decir que el Quim al que hago referencia es el nombre hipocorístico o familiar del presidente de la Generalidad .
Visitaré a don Máximo en su residencia rural que tan bien acondicionada está y de la que guardo recuerdos imborrables . Él me lo ha pedido , ya que hace meses que no nos vemos , y prometo hacerlo. Prefiero visitarlo entre semana ya que los sábados y domingos van sus nietos y no es plan .
Le llevaré un presente , con el que trataré de sorprenderlo , que no consistirá en nada comestible pero sí legible . Adelanto que se tratará de un libro sobre Extremadura de la que tanto sabe , conoce , interesa y sigue interesándose . Qué menos que presentarme allí , donde estaré a mesa y mantel varios días , con algún detalle . Es una forma de corresponderle a lo innumerables favores que he recibido de don Máximo.
Cuando decida la fecha en la que le haré la visita , se lo comunicaré con antelación no vaya a ser que piense viajar : su gran afición además de las buena letras y los estudios y análisis sobre Extremadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario