A Carmen , a Glaukois , y al escribidor . Ya sabía yo que los taxis podían acceder al Pase Marítimo porque a más de uno había visto hacerlo desde la terraza de nuestra casa que es un buen mirador del paseo. La opinión de otros taxistas no se ha cumplido en lo tocante al acceso al Paseo Marítimo . Yo pensaba que , en cuanto servicios públicos que son , podrían acceder. ¡Hasta ahí podría llegar la broma ! .
Circulan con la precaución que aconseja el límite de velocidad establecido y con sumo cuidado. Saben que el peatón , el ciclista o el patinador tienen preferencia y que estos van por el remozado paseo un poco despistados y sabiendo que pocos coches gozan de acceso a él. Los dueños de garajes y los servicios públicos . Puede haber otros .
El alcalde , a quien no se debe culpar de las molestias que el carril bici ha causado a los ciudadanos , puede apreciar la disminución de plazas de aparcamientos en la ciudad , y a ver cómo va a solucionar este problema . La gente se irá a otras playas próximas y Cádiz perderá veraneantes : próximo asunto a tratar .
Por si fuesen pocas las cuestiones problemáticas que caracterizan a la ciudad , ahora , con el carril bici que tanto ha molestado a los gaditanos y a los que en la ciudad vivimos ; molestias de todo tipo que se han soportado con entereza , viene a sumarse una mayor escasez de aparcamientos públicos y privados ya que su número ha descendido de forma ostensible . Muchas son las calles que han padecido la disminución de ellos y muchas las calles por las que no pueden circular los coches con la probable pérdida de beneficios para bares , restaurantes y negocios que en ellas se localicen
El alcalde González ha de lidiar con estos toros astifinos , sobre todo con el jefe de la manada , que ojalá no le claven algunos de sus pitones . Peligro corre aunque a él le haya tocado ser solo el simple ejecutor de las obras acometidas a lo largo y ancho de la ciudad que se considera la más antigua de occidente. No se le puede acusar de otra cosa en cuanto que la decisión ya fue adoptada con anterioridad a su llegada al Ayuntamiento gaditano. Es lo que tengo entendido . Tras el fin de las obras , ya veremos de qué se le puede acusar ...
Vuelvo a escribir que ni en la ciudad existen bicicletas para pasear por ella , ni su régimen de vientos es el más indicado para utilizarlas . El trazado del casco antiguo , menos.
La compra de nuevas bicicletas por parte de algunos ciudadanos , dicen bien a las claras que no hubiese sido necesario habilitar un carril bici en una ciudad en la que pocas había y habrá . Las pocas que hay son de carrera y me las cruzo , yendo hacia las afueras de Cádiz, los fines de semanas cuando voy a comprar el Diario . La bicicletas no deben ser solo para el verano sino para otras estaciones menos calurosas y más ventosas . A pesar de todo , desde el cabildo municipal se tomarán medidas para que se haga uso de ellas llueva o ventee. El carril bici debe llenarse de velocípedos y , por otros lados , de caminantes haciendo o deshaciendo caminos al andar y mirando al mar. De caminantes o de corredores pedestres.
¡ Chico problema para el alcalde o para quien lo suceda pienso que se avecina ¡ . El presupuesto estaba concedido con anterioridad a que Kichi ocupase la alcaldía , pero él ha tenido la mala suerte de tocarle ser el ejecutor de la obras . No sé si hubiera podido hacer algo más por intentar dar arreglo a otras cuestiones que , a todas luces y sin la menor duda , son prioritarias .
El conductor del taxi que nos dejó en la puerta de nuestra casa era persona ecuánime .
No hay comentarios:
Publicar un comentario