Sobremanera cuando dice , comentando el medio siglo que hace de la llegada del hombre blanco a la Luna , que "debemos seguir participando de forma activa en la grandes misiones que nos esperan en todas las áreas del conocimiento ".
Otro que desconoce nuestro viaje a Marte y no sé cuántos van . En caso de que alguna noción tuviese sobre nuestra primera ida , y nuestra exitosa vuelta , no habría pronunciado semejantes palabras . De posteriores viajes ni hablar. Si no hizo algún comentario sobre el primero , qué podría decir sobre los siguientes . De Rosita Rojo , Colorín Colorado , los Martini , los Martinelli , etcétera , ni pío . De ella y de ellos nada sabe el astronauta .
Ni del primero ni de los posteriores que realicé a bordo de diversas naves . A pesar de ello , sus palabras vienen a corroborar lo buenas que pueden ser las idas y salidas de nuestro planeta . Hace referencia , principalmente , don Pedro a la prosecución de viajes a la Luna cuyo frenazo en seco no alcanzo a comprender . Los primeros viajes carecieron de continuidad por parte de estadounidenses y de rusos. De los realizados por individuos negros no hay constancia.
En el próximo viaje , si lo organizo , a Marte , ya que tanto ha disminuido la tardanza en recorrer la astronómica distancia que nos separa del planeta rojo , llevaré a algunos hombres de pieles negras . Así los martenses podrán ver que , aunque no lo parezca , no todos los habitantes del planeta Tierra son blancos . A algún chino de la China , que tantos son , también llevaré . Tendrán así una somera idea de nuestra diversidad étnica . De nuestra biodiversidad humana . Es posible que además de seres humanos de etnia amarilla , lleve a individuos , o individuas , de color cobrizo como algunos indios , o indias, de la India y de las antiguas colonias españolas en América , durante tiempo conocidas como las Indias.
Dice don Pedro , hago uso de sus palabras , que nos esperan grandes misiones , no solo astronáuticas sino también en otras áreas del conocimiento .
Espero desaparecer antes del mundo de los vivos porque de seguir el planeta Tierra por el camino que va , les temo como a varas verdes a eso de otras áreas del conocimiento . Desconoce el firmante a qué áreas puede referirse pero me las figuro y por eso mismo les temo.
En lo tocante a investigaciones del universo y a viajes cósmicos , me replantearé continuar mis contactos con martenses , que tan gratos me resultaron , y tan distintos son a nosotros tengamos el color de la piel que mostremos.
En cualquier sentido he de decir que el señor Ministro de Ciencias , Innovación y Universidades me parece persona correcta y honrada donde las haya , aunque con los fallos de ser incrédulo , en lo que hace a nuestras idas y venidas a Marte , y de su perfil en exceso aguileño . Una cosa es ser excesivamente crédulo tal el ingeniero de la Nasa , a quien llamé Donald Anakin , y otra ser un descreído , en lo que atañe al desconocimiento de mis idas y vueltas al planeta rojo , como el señor Duque y Duque : bisduque o dos veces duque. Cada uno lo puede llamar como quiera siempre que interponga una y que separe su primer apellido del segundo . No sé si su descreimiento será general. Yo doy fe de que no vi ni atisbé nada que me pareciera raro , en la Tierra , excepto los habitantes de Marte , su equidad, lo avanzado de sus técnicas , el número de sus naves interplanetarias y la perfección formal de sus hangares. De sus andares , mejor es decir poco o nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario