Como delicado estaría mejor llamarlo. Hago referencia al veto que la Universidad de Cádiz ha realizado , según aparece en la portada de DIARIO DE CÁDIZ de hoy , sábado 13 de julio de 2019, y que más adelante , en la página número 8 , el actual y reciente rector de la Universidad de Cádiz , el señor Piniella , niega de forma tajante . Las palabras del nuevo rector dicen literalmente :
"Este hombre ( alude a Agustín Martínez el abogado de la Manada ) ( 1 ) , no está ni nunca estuvo en la memoria de este curso aprobada por el Consejo de Gobierno de la UCA , tal y como puede comprobarse en el programa publicado en la webb de los cursos de verano, que es , insisto , el aprobado y el que han utilizado los alumnos para matricularse" .
Mas adelante , de dice que en la página vebb oficial de los cursos de verano de la UCA ( se explicita le dirección de la página ) ( 2 ) puede comprobarse que , efectivamente , no hay ni rastro del letrado Agustín Martínez en el programa del curso : HABLEMOS SOBRE EL SEXO Y LA SEXUALIDAD: EL HOMBRE Y LA MUJER COMO SERES SEXUADOS . Sí que aparece como ponente el también abogado penalista y profesor del Máster de Abogacía de la UCA Manuel Jareño , quien precisamente tiene encomendado en el programa pronunciar a las 11: 15 de esta mañana la conferencia: ¿ AGRESIÓN SEXUAL O ABUSOS SEXUALES ? : EL CASO DE LA MANADA .
Francisco Gala , catedrático del departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Uca y coordinador académico de este curso de verano , niega ( continúa recogiendo Juan Marqués en la noticia ) (3) que Agustín Martínez fuese propuesto nunca como ponente. " Estaba para una mesa redonda , pero los participantes en mesas redondas , no tienen por qué aparecer en el programa " dice finalmente .
La poca claridad , al menos para mí , de las declaraciones de unos y de otros ( he leído la noticia que sobre el supuesto veto de la Universidad de Cádiz ofrecen varios periódicos ) hacen que el asunto pueda calificarse , cuando menos , como feo o delicado .
El escribidor no comparte los puntos de vista que Martínez puso sobre el tapete de la justicia , en el caso de la Manada , como defensor de los cinco integrantes del grupo acusado de violación . Para mí la hubo . El olor de la noticia no me gusta . Huele mal y a podrido .
NOTAS :
( 1 ) El paréntesis es mío .
( 2 ) Vuelve a ser mío el paréntesis
( 3 ) La frase que aparece entre paréntesis es , también , del escribidor . No es del periodista Juan Marqués que es quien se hace eco del asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario