La palabra , o palabro , influencer , ninguno de los dos términos lingüísticos están admitidos por La Real Academia Española pero tienen mucho uso al ser de utilización común entre un tipo de gente, no son de mi gusto. Hago referencia a influencer y a palabro . Más , si cabe , al primero en cuanto que es anglicismo que tiene su equivalente en castellano : persona que tiene cierta credibilidad y, por tanto , puede influir en otros. La mayoría de ellos y de ellas , creo que hay lo que los cursis llaman paridad de géneros, poco pueden influir sobre mis opiniones. Con solo oír la palabra influencer me da mala espina lo que pueda decir o hacer el sujeto sometido a opinión . Viejo e inadaptado a los tiempos que corren que debe estar uno. Quien tiene capacidad para influir en otros , pienso que no utilizará el término influencer por mucho que pueda influir en opiniones ajenas.
Antes se hacía uso de la palabra entendido en la materia o perito en ella aunque se tratase no de algo material , sino espiritual. Si influían sus opiniones o dejaban de hacerlo eran harinas de distintos costales , de otras edades y de tiempos anteriores
La palabra Senado viene de la latina senatus-us y alude a la de senectus- senectutis por la edad de sus miembros , los senadores , que formaban la institución romana . A los ancianos lúcidos , posesores de buenos estados de salud mental , les correspondía , si gozaban de los requisitos necesarios para alcanzar tan alta magistratura gubernativa, ejercer sus cargos e influir , o tener influencia ,en las medidas que se promulgasen.
Eran tiempos muy pasados pero la edad sigue , o debería seguir siendo , un grado. Hoy día no lo es y el mundo está en manos , salvo excepciones , de jóvenes para bien o para mal. Trump es una excepción.
A pesar de ello , hay influencers en las redes sociales , la mayoría pertenece a ellas , cuyas opiniones son tenidas por acertadas y sabias. No sé cómo se puede alguien considerar entendido en profundidad en algo si se cuenta con veinte o treinta años . Bajo mi punto de vista de vejete se está , a estas edades , en fases de formación y , por tanto , no de influenciar en nadie a no ser que se sea un genio . O una genia como , apurando lo cursi , podría decir alguien.
Los influencers se expanden como balsas de aceite y lo abarcan todo . Sé poco de unos y de otras , pero algo sé . Uno de mis escasos conocimientos es que están de moda , o in como ahora se dice . En cualquier faceta de la vida pululan
El escribidor está out , fuera . De estarlo en esto no me avergüenzo . De estarlo en asuntos elementales de informática , sí. Me gustaría pasearme por ella con mayores conocimientos y no como lo que soy y varias veces lo he admitido : como un analbabeto informático que opina y opina sin parar de hacerlo porque necesita a diario pronunciarse sobre algo que no toque a la política nacional o internacional.. En buena hora tomé esta decisión..
No hay comentarios:
Publicar un comentario