Es un blog de letras escrito por un escribidor . Pocas imágenes , aunque algunas , hay en él. Los motivos se saben . Quizá la incidencia en el uso del término escribidor , que tantas veces he escrito , pueda interpretarse como manera de no ser criticado , o detener las críticas , sobre las opiniones y visiones de la realidad expuestas . Una manera de salvaguardarme de probables y merecidas acusaciones de mal escritor o escritor equivocado en sus planteamientos a pesar de ser añoso . Puede que algo de ello haya . En verdad puede haberlo , mas tan cierto como las palabras anteriores es que no alcanzo la categoría de escritor aunque muchos otros , que tampoco la alcanzan , puedan vanagloriarse de serlo . No lo son .Hay veces que los autores de blogs son verdaderos escritores y sus obras , conocidas , lleguen a ser famosas. No es mi caso y lo afirmo sin pizca de falsa modestia . Me hubiese gustado ser escritor , pero me he quedado en categoría inferior : en mero escribidor que teclea uniendo palabras .
Desde muy joven me gustó escribir garabatos y emborronar folios que , como otras veces he dicho , tiraba a la papelera . Allí tal vez mis versos o mis prosas dijesen algo . No lo creo .
Solo he escrito una decena de artículos historiográficos y , como libro más extenso , mi tesis de licenciatura tan citada en lugar sabido . Poco más he hecho , en este sentido , a lo largo de mi vida , aparte del blog SEVILLACÁDIZ .
En otros , me considero cumplidor de mis obligaciones . Me refiero a mi labor como docente .
En SEVILLACÁDIZ , decidí dar rienda suelta a sentimientos , algunos poéticos y otros personales , y verter el contenido de la historia de mi familia paterna partiendo , y ampliando , el texto de mi tesina. He llegado hasta momentos actuales y, por tanto , la labor está casi por completo realizada. Nunca sobre la historia familiar , como de la Historia , está dicha la última palabra en cuanto que son perfectibles y se están haciendo continuamente .
Cabe que el lugar de exponer la tesis de licenciatura , tantas veces citada , no fuese el idóneo , pero aquí está expuesta . Más vale en algún sitio que en ninguno .
Otras escrituras y opiniones he pergeñado exponiéndolas en el blog , a la vista pública , con arrojo de torero valiente . Comprendo que abrirse de la forma en la que lo he hecho , no es moneda corriente. Algo me he guardado en el tintero porque uno no debe mostrar todo lo que lleva dentro, abriéndose en canal .Sería presa fácil a la que podrían atacar los enemigos que , como cualquier ser viviente , tengo. Wilhelmus puede ser esclavo de sus palabras , orales o escritas , y dueño de sus silencios como atribuyen que Aristóteles dijo pensando en los hombres . Y en las mujeres , no se me vayan a enfadar y para qué quiero más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario