Me las ha dado por correo interno . Me las ha dado , según me dice , por haberle dedicado algunos posts y por haberle impuesto la condecoración . Sigo sin saber su sexo , menos su edad , ni su nombre en cuanto que no aparece entre las letras que me escribe. Mantiene , pues, su anonimato.
En el correo me dice que continuará visitando mi blog porque sin sus visitas nada significaría para los internautas. Eso es lo que le parece , señora , señorita o señor , pues su nombre y apellidos me vuelve a ocultar, como acabo de decir , conociendo solo su dirección de correo interno ; le respondo en la entrada que puede estar leyendo y que ella o él consultará , antes o después , en su ordenador.
Me habla de los etruscos y de los romanos republicanos de la antigüedad , no de los de hoy que tantos son , haciendo hincapié en Anco Marcio y poniendo especial énfasis en la figura de Tarquinio el antiguo , como si todos conociesen a tales personajes de la Historia Antigua de Roma .
Después , dando un salto cronológico enorme , pasa a disertar sobre la división del Imperio Romano, en el año 395 después de Cristo , que hizo el emperador Teodosio , hispano de nacimiento , entre sus dos hijos : Honorio , al que honró entregándole el gobierno de la parte occidental del imperio con capital en Roma ; y Arcadio , a quien dio la parte oriental del dicho imperio , cuya capital se fijaría en Constantinopla y que de una forma u otra perduraría hasta la conquista turca del año 1453, fecha con la que tradicionalmente se inicia la Edad Moderna en Europa y fecha que coincide , mes arriba o mes abajo , con el fin de la Guerra de los Cien Años. El Renacimiento estaba , en aquel entonces , a la vuelta de la esquina.
De Roma me escribe y me escribe sin parar de ofrecer datos relativos a su Historia . Deduzco , de aquí , que puede tratarse de romana o de romano. En este caso sería un italiano capitalino . En el otro, de romana capitalina o capitolina . Por los datos que maneja y por la hondura de sus planteamientos , pienso que puede tratarse de historiadora o de historiador de profesión y afición.
Mi comunicante , aparte de mostrarme el agradecimiento por la medalla virtual , a la constancia, que le impuse, de la que habla tanto hasta provocarme mareos , me escribe como se le suele escribir a todo historiador preciado y apreciado. Como si supiese algo de mí que no atino a encontrar qué es . Puede que se trate de mi jubilación o de algo por el estilo como puede ser mi avanzada edad . Con respecto a ella me dice que sabe , por comentarios de otros , que no represento los años que tengo y que no me conservo mal. También conoce mi temperamento depresivo y otras cosas más que se desprenden de mis escritos en el blog , algunos después publicados en periódicos en los que colaboro de manera muy especial .
Esta observación de mi físico parece más propia de visitante femenino que de masculino . Puede tratarse , también , de persona bisexual o asexuada . Tal vez de hombre que pierde aceite u otra grasa diferente . Puede ser , el visitante , hombre cabal . Poco me ha aclarado , en este sentido , el correo recibido en el que se me dan las gracias por la concesión de la medalla , palabra cuyo origen parece proceder de antigua moneda de cobre de origen , como no podía ser de otra manera viniendo el agradecimiento de donde viene , romano.
Se despide , últimas palabras del correo recibido , volviendo a agradecerme la medalla concedida . Seguiré sin saber el nombre y apellidos de la persona que asiduamente visita mi blog aunque al menos intuya que , se trate de quién se trate , puede que sea natural de Roma. Algo es algo .
Voy a mandarle el post que acabo de escribir a don Máximo por si mi amigo , uno de los mentores que tengo junto a Tania y a Gualterio , considerase digno de publicarlo en su PERIÓDICUS .
No hay comentarios:
Publicar un comentario