El Ayatollah Jamenei no lo ha hecho. Y me dice , Kim Jong-Un , que su nombre no estaba bien escrito en la entrada en la que lo tildo de gordo . Me asegura , tendrá carota , que no lo está tanto.
He corregido los guiones de sus achinado nombre y lo vuelvo a llamar , en la carta mediante la que le he respondido , gordo , mofletudo y grasiento . No sé cómo Ri Sol- Ju puede soportarlo , le he escrito hablándole de usted . He corregido también el de su mujer , lo mismo que lo he hecho con Ayatollah , no se me vaya a acusar de algo que no soy . De hombre heterodoxo . Si se me juzga solo por lo que digo aquí y ahora , lo puedo parecer . Sobre la forma de escribir los nombres y apellidos , en especial si son tan raros, creo que no hay normas ortográficas . En caso de haberlas pueden tener mayor justificación si no están escritos con la corrección debida tanto los apellidos como los cargos religiosos por muy radicales chiitas mahometanos que sean. Para Jamenei , Alí Jiménez para el escribidor , ortodoxo según él , no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta .
Aprovecho las correcciones para decir que dentro de poco más de dos meses cumpliré 72 añitos y no 71 como mal escribí en post no inmediatamente anterior pero sí próximo. He buscado la entrada y no la he encontrado . De haberlo hecho, hubiese corregido el error in situ.
Kim Jong-Un me pone como los auténticos trapos porque ha leído otras cosas que he dicho sobre él y de las que no sale muy bien parado. Me tacha de vejete , lo que soy , y de no sé cuántas cosas más que ni soy ni me gustaría ser.
Es usted , tampoco me tutea , un descreído y un infame. La carta , cuyo original está escrito en sus extraños caracteres y traducida al inglés y al castellano , la retiré de mi buzón . En ella me despellejaba , me insultaba y me pedía acuse de recibo. Es lo que estoy haciendo . Acusándolo y respondiendo a todos sus dicterios .
Sepa usted que llamarlo gordo es lo de menos . Lo podría acusar , como algunos lo hacen, de fratricida y de usurpador además de poner en peligro a todo el planeta con sus pruebas nucleares.
Donald Trump , si lo comparo con usted , es un angelito del cielo . Con esto le digo todo lo que pienso de usted : gordo y mofletudo. De sus ojos , su mirada y su pelado mejor no decirle ni escribir nada. Mejor no seguir dándole a las teclas en este sentido ni continuar hablando de usted , ni de Trump , ni de Jamenei , u otros de parecido nombre al suyo como Quim Torra . De hombres como Putin , Maduro , Bolsonaro o de parecido estilo . Todos son unos mandones de mucho cuidado.
He decidido enviarle estas cartas , la de Kim Jong-Un y la de mi respuesta a la suya que resumo en esta entrada , a don Máximo de la Serena . Pienso que las puede publicar en su revista EL PERIÓDICUS .
No hay comentarios:
Publicar un comentario