No doy su nombre con lo que mantengo el anonimato que me ha pedido. Yo , cuando a él aluda , lo llamaré , por darle algún nombre , Donald , como el pato de Walt Disney . Lo apellidaré Anakin .
Pues bien , Donald Anakin leyó todos los posts que el escribidor escribió sobre la etiqueta : EL VIAJE A MARTE , e incluso se aprendió algunos de ellos de pe a pa llegando a recitarlos cuando da fiestas en su casa . Las entradas sobre el viaje que pocos creyeron cierto , suman 123. Todas las leyó y supo , desde entonces , que la base del Arenosillo es española . Justamente se sitúa en la provincia de Huelva , la más occidental de las andaluzas , limítrofe con la bella Portugal. Sabe Donald , por consiguiente , que El Arenosillo está cerca del municipio de Moguer .
Me ha llamado el crédulo ingeniero de la Nasa poco después de haber leído la entrada a la que puse por título : RECORDANDO LAS CONFERENCIAS diciendo que se acordaba de la de Larache y no recordaba el nombre del traductor traidor de las palabras que dirigí al auditorio marroquí . No lo recordaba porque cuando dimos la charla en la ciudad que se halla situada a orillas del rio Lucus, antigua Lixus y actual Larache , preferí omitir su nombre . Chica fue la traición para recordar , en aquel momento , cuál era su nombre y apellido . Hay gente que comente traiciones tan mayúsculas que no merece la pena recordar sus nombres .Olvido y a otra cosa. Es la actitud que se debe mantener con los acusados de alta traición.
Después , cuando transcurrió bastante tiempo y la traición comenzó a estar lejana , decidí dar su nombre : Alí Mahmaud si mal no recuerdo. Hay otros muchos traidores, como acabo de decir , pero Alí es uno de los que padecimos y padecí en cuanto que yo era quien estaba dando la disertación sobre nuestro no creído viaje a Marte .
Me dijo Donald , dominador de la lengua castellana que fue en la que hablé con él pues desconozco la suya ( pocas palabras inglesas sé lo que me incapacita para mantener conversaciones ) , que la huida debió tener algunos visos de comicidad . Como muchos de aquellos moros también hablaban francés algunas palabrotas les diría yo , que no acostumbro a utilizarlas , en español y en francés , idioma que sí hablaba como alumno que fui , como se sabe , de la Escuela Francesa desde mis ocho años hasta los dieciséis . La pérdida de mi disfraz , no en vano llevo viviendo en Cádiz cuarenta y tantos años y ya estoy más que hecho a ellos , sí tuvo alguna comicidad . Las palabrotas , salidas de forma excepcional de mi boca , también.
Donald Anakin , muy crédulo en todo y con todo , es el único ingeniero de la Nasa que ha tenido la enorme delicadeza de recordar , comentar algunas vicisitudes que a lo largo de él ocurrieron y de llamarme .
El viaje interplanetario se llevó a cabo a lo largo de una temporada en la que Wilhelmus el escribidor se encontraba bien de ánimo . Creía que no recaería , pero recaí . A pesar de mi recaída , la llamada del ingeniero me ha reconfortado y junto a él he recordado cosas que ocurrieron en el interior de la nave , y en el exterior de ella.
Me ha hablado de la excesiva afición al vino de Arturito , en especial al whisky , de los incidentes ocurridos en nuestro marterizaje y larga visita al planeta rojo , más cómo se desarrolló el posterior viaje de vuelta y el aterrizaje y recibimiento en aquellas montañas. Me ha recordado aquel viaje inolvidable del que todos , menos él y unos pocos más , se han olvidado.
Arturo Pérez , mi primo José Joaquín Pineda y quien subscribe llegamos a Marte y volvimos a la Tierra antes de que lo pudiesen hacer otros. Fuimos al planeta rojo y volvimos al azul . Con posterioridad las técnicas de navegación interplanetarias han evolucionado a gran velocidad y , al menos yo, he vuelto a ir a Marte en bastante menor tiempo. Las ciencias avanzan que es una barbaridad y si no que se me pregunte a mí.
Desde aquí le vuelvo a dar las gracias a Donald Anakin (su verdadero nombre lo he seguido omitiendo , como se puede comprobar , ya que no soy traidor como el traductor de Larache ) , el ingeniero norteamericano del Estado de Illinois , admitido en la Nasa tras haber demostrado su idoneidad como ingeniero .
No hay comentarios:
Publicar un comentario