Y fui padrino por tercera vez , tripadrino como me llamo a mí mismo aunque a pocos pueda importar el casamiento de Carmen con Markus ni mi tripadrinazgo aunque la palabra no exista , oficialmente , en lengua española o castellana. He sido padrino por tres veces y si no que venga Dios y lo vea . Dos veces en Alemania , casamiento civil y religioso-protestante , y otro católico , a más no poder , en España .
A toro pasado sí digo , a manera de gacetilla , que la ceremonia religiosa se celebró en el convento de san Francisco de la , en teoría más antigua ciudad de occidente , el viernes pasado día 18 de octubre a a las seis de la tarde , y la cena fue en el Baluarte de los Mártires .
En ella hicimos uso de la palabra el novio y yo , el padrino.
Markus leyó , con gracia y buena dicción lo que había escrito en castellano y después hizo un resumen de lo que había dicho , en alemán ,para los turingios asistentes ; todo un detalle que yo no tuve por motivos lingüísticos .
La gracia se derrama por todos los lugares del planeta y no hay que ser andaluz para tenerla . Conozco a muchos andaluces que carecen de ella y a muchos naturales de otras regiones del globo que la tienen .
Las expresiones de Markus supieron a poco por el salero con el que las pronunció. Lo de igualmente , especialmente y otros dichos como buenisísimo por bonísimo o buenísimo , sabía lo que decía , provocaron la admiración y las carcajadas del auditorio.
Yo , tras dar las gracias a los asistentes por todo , aludí a él en las escasas palabras que pronuncié . En la primera conversación que ambos mantuvimos , en la terraza de casa , oí cómo pronunciaba , de bien , la palabra melocotón.
De la novia , Carmen , digo ahora que iba muy guapa porque a su madre se parece .Cuando me dirigí a los oyentes dije que la conocía desde que nació. Así es. Nada más había que decir sobre ella porque sus buenas maneras y su buen fondo como persona cabal son notorios. Carmen y Markus se conocieron, en Inglaterra , en la ciudad a la que habían ido para perfeccionar la lengua inglesa. Justamente se conocieron en Bath , la bella Aquae Sulis romana , y ahora , aparte de seguir perfeccionando la lengua inglesa y la castellana , hablan entre ellos en alemán.
Guillermo , el hermano de madre y de padre de la contrayente , como diría su abuelo Guillermo si viviese con la ironía que lo caracterizaba , se encargó , con su grupo del que forma parte Leticia como tañedora del bajo , de cantar . Es decir , que fue el cantante de la fiesta . El muy buen cantante .
Pedimos , tras despedirnos , Carmen-Glaukopis y yo , un taxi y llegamos a casa sobre las tres y pico de la madrugada . El baile y las canciones continuaron para los más jóvenes . Uno ya no está para demasiados trotes y tres bodas son muchos trotes y muchas bodas .
4 comentarios:
Hola Guillermo!!
Felicidades a los contrayentes que han dejado bien sentado su intención de que permanezcan sus vidas unidas para siempre.
También mi felicitación para ti, que has tenido el honor de ser padrino por tercera vez, seguro que esta ocasión te has desenvuelto con más soltura porque ya tienes más experiencia en ceremonias y por encontrarte en tu tierra.
Seguramente ya las próximas celebraciones familiares serán los bautizos...😉
BESOS
MUCHAS GRACIAS , MARÍA JOSÉ . APARTE DE DÁRTELAS , SUELO VISITAR TU BLOG PERO NO SÉ COMO DECIRTE QUE NOS GUSTAN , A CARMEN Y A MÍ , PORQUE NO ATINO CON LA MANERA DE DEJARTE MIS COMENTARIOS .
UN ABRAZO FUERTE Y MÁS GRACIAS .
GUILLERMO
Qué alegría nos ha dado leer, y saber, aunque con unos días de retraso, tan grata noticia!! Vaya nuestra más sincera felicitación y deseo de muchos años de felicidad para los contrayentes!!! Cariñosos besos y abrazos para todos
Jesús y Pepa
AHORA OTROS DOS CARIÑOSOS Y AGRADECIDOS ABRAZOS POR AQUÍ, PEPA Y JESÚS .
GUILLERMO
Publicar un comentario