De que la entrada , o escrito , anterior era la primera , o el primero , del mes de octubre del año en curso . Vaya fecha la del día 1 de octubre para los separatistas catalanes . Día señalado . Quizá debido a ello hiciese el escribidor entrada tan seria.
En ella impelía a don Pedro Sánchez , quien no la leerá porque cosas más importantes tendrá que hacer , a que adoptase alguna medida frente al separatismo catalán militante y amenazante .
Asunto más que serio del que no voy a volver , por ahora , a teclear . Ojalá no me sintiese obligado a incumplir , por segunda vez , la promesa que me impuse. Otras veces ha ocurrido aunque hubiese preferido que así no fuese.
Escribo este post con la intención de que no se me tache de excesiva seriedad por haber dicho lo que en el anterior escribí ( estoy absolutamente de acuerdo con lo escrito ) e intentando no mostrar gran retraso en mi otra obligación , tan auto impuesta como la anterior , de teclear algo todos los días.
En no teclear más veces sobre asuntos concernientes a los políticos ni a la política , obedecí el consejo de un amigo comentarista del blog . En lo que hace al segundo , intento seguir el pensamiento atribuido a Plinio el Viejo ( escritor romano del siglo I después de Cristo ) alusivo a que todos los días se debe escribir alguna línea : NULLA DIES SINE LINEA.
¿La pronunciaría o escribiría alguna vez en su vida Gayo Plinio Segundo ? . No lo sé con certeza pero a él se le atribuye . Hay tantas cosas que se atribuyen a este o a aquel ( a los pronombres demostrativos la Real Academia de la Lengua les quitó la tilde ya hace varios años ) que jamás dijeron , que esta bien pudiera ser una de ellas.
Se halle o no el escribidor ante uno de estos casos , la pura verdad , si es que esta se encuentra en alguna parte , es que Wilhelmus intenta cumplirla aunque no siempre la consiga.Ni una, cuestión fácilmente demostrable , ni otra en cuanto que la verdad es tan escurridiza como compleja .
La de leer a diario alguna línea , idea también atribuida al citado Plinio, sí la cumple , con creces, el escribidor. El pobrecito escribidor de nombre Wilhelmus.
Ya dije , en otra ocasión , que había leído EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA seis veces . No creo que lo vuelva a hacer la séptima por , entre otras razones , la de los años cumplidos .
Y hablando de estos , he de decir que nunca he presumido de viejo aunque lo pueda parecer . Es más , he llegado hasta quitarme uno o dos años alguna que otra vez. Mi juvenil aspecto , ya desaparecido, me lo permitía. No obstante , acabo de darme cuenta de que estoy cumpliendo lo dicho en cuanto a nulla dies sine linea , también con creces , con estas letras que , de forma aparente , son menos serias que las inmediatamente anteriores. A pesar de ello , lo dicho entre paréntesis es tan cierto como serio.
Tanto lo del primer paréntesis ( estoy absolutamente de acuerdo con lo escrito ) , como lo del segundo (escritor romano del siglo I después de Cristo ) y el tercero ( a los pronombres demostrativos La Real Academia de la Lengua les quitó la tilde ya hace varios años ).
He obedecido a mi amigo en lo relativo a no escribir más sobre política y a Plinio el Viejo en lo tocante a escribir , al menos una línea , todos los días. Estamos en el tercer día del mes de octubre y , con esta entrada , son dos las escritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario