A un hombre grande , pero de pequeña estatura física  .  Lo último escrito  , lo de medir más o menos centímetros  , no dice nada en contra de su grandeza e independencia  . Sí de que lo conocí en cuanto que en unos de los edificios construidos por él ,  en el remozado Paseo Marítimo de  Cadiz  ,  vivió durante años  José Luis y vivimos nosotros. El  plural , de  mayestático nada tiene . De modestia tampoco. Es real . 
Hoy leo ,  en la página 48 de DIARIO DE CÁDIZ , sección Cultura y Ocio ,  que se le va a rendir  un homenaje en el Colegio de Arquitectos . Merecido es aunque yo no piense , por diversos motivos , asistir .
Si lo hará , entre otros arquitectos cuyos nombres ofrece la noticia que da   la redacción de dicho periódico ,  su hija , también arquitecto ,   Lidia Suárez Samaniego ,    a cuya madre , Isabel , conocimos  tanto Carmen-Glaukopis como yo  , y tratamos  . El plural sigue sin tener algo  de mayestático ni  de modestia .  Creo que Carmen me habló  alguna vez de Lidia y quizá yo mismo la llegase a conocer.
Pienso que a Isabel Samaniego  se le debiera rendir otro homenaje  aunque , que yo sepa por las conversaciones que mantuvimos en casa con ella , no fuese arquitecto . Otros grandes méritos tuvo .
En la noticia de DIARIO DE CÁDIZ , se dice , entre otras cosas , que  La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de la ciudad  homenajeará a la construcciones diseñadas y levantadas  por obra y gracia de  José Luis Suárez . Lo de gracia lo he puesto yo . No aparece en el periódico gaditano citado más arriba .  
Tampoco  es la primera vez  que el escribidor teclea sobre José Luis Suárez Cantero ,  es la segunda, pero lo hago,  de nuevo ,  para intentar realzar su barbuda figura ;  decirle, si me puede oír ,  que mucho tiempo ha tardado en organizarse su homenaje , más vale tarde que nunca ,   y  volver a darle  las gracias por vivir en una de las casas  erigidas por él . 
Este es mi pequeño homenaje a un gran hombre que fue arquitecto . Otro se le debiera hacer   a su buen  amigo , también lo fue  nuestro ya  que durante años vivimos   en la misma  casa  ,   Arturo . Omito   sus  apellidos por motivos evidentes   que no vienen al  caso .     


2 comentarios:
Pues ahí queda echo ese homenaje.
Un fuerte abrazo.
GRACIAS , MANUEL , POR COMENTAR EL PEQUEÑO HOMENAJE Y OTRO ABRAZO , COMO EL TUYO, PARA TI .
GUILLERMO.
Publicar un comentario