Que les envíe todo lo que he editado en el blog SevillaCádiz relativo al llamado proceso o procés . Con la rapidez del rayo les mando los muchos que son. Sus conclusiones sacarán de lo que lean en mis textos . Pienso que , a juzgar por las ideas y las palabras que en ellos aparecen expuestas con detalle , seguirán pensando bien de mí en lo relativo a mi ecuanimidad y espíritu independiente . Tal vez por esto mismo los publiquen , o vuelvan a publicar , en sus respectivos periódicos .
Que no deseo independentismos ni amputaciones territoriales de tipo alguno y sí inclusiones tendentes hacia la unificación territorial de la península ibérica , del federalismo ibérico , es tan cierto como real y , acaso , la más importante de las ideas que de ellas pueden extraerse . Si para lograrlo se han de sacrificar cosas que durante bastante tiempo fueron consideradas como intocables , cúmplase la voluntad del pueblo soberano que así lo habrá querido . Lo de mayor trascendencia es el bienestar y la felicidad que alcancen cuantos más habitantes de la península ibérica sean de Portugal o de España . La felicidad y el bienestar de lo que quieran decidir portugueses y españoles habitantes de la Península Ibérica.
Paniberismo se llama la figura . No llegaré a verlo pero este es mi deseo en cuanto a unificación de todas las tierras peninsulares que fueron dominio del Imperio Romano. El régimen político que consiguiera mi deseo pudiera ser una federación de estados cuyo Jefe fuese un republicano o un Rey. Veo improbable la segunda posibilidad , pero cosas raras ocurren en la vida de las naciones . No es la primera vez que defiendo esta teoría tan mía como improbable de conseguir . Lo sé .
Por lo mismo considero equivocados y erróneos todos los movimientos tendentes a la separación y, hoy por hoy , el catalanismo secesionista es uno de ellos . Otros hubo, de infaustos recuerdos , en cuanto que España casi siempre ha estado mal vertebrada . Mi deseo de conseguir una larga, o definitiva , buena vertebración de las tierras peninsulares bajo la dirección mayor o superior de una autoridad común es lo que quisiera este escribidor que se llama Wilhelmus y se considera independiente , pacifista , anarquista y, consciente de sus planteamientos , utópico. Una cosa es la utopía y otra la estupidez .
Allá van todos mis escritos , pedidos por Tania , don Máximo y Gualterio , sobre Cataluña en los que los últimos expresidentes (Mas y Puigdemont ) de la Generalitat y el actual presidente de la máxima institución catalana , Torra , junto a otros muchos partidarios de la separación del territorio español más nororiental no salen muy bien parados .
Mi paniberismo explica lo que escribo en contra de Mas , Puigdemont , Torra y demás gente que defienda sus erradas y , en cuanto tales , malas ideas y planteamientos peticionarios , más o menos a las bravas , de segregaciones territoriales . En unos hay más sentido del humor que en otros , pero en todos se palpa la sinceridad con la que el escribidor los tecleó y escribió. Y la osadía de lo que defiende con más valor que El Guerra , expresión que le oía decir a mi abuelo Pepe Pineda tan buen aficionado a los toros y abonado que fue , en el siglo pasado , a las corridas de la plaza de Sevilla . Asiduo espectador en la Maestranza .
Acaso mi paniberismo provenga de mi citada afición a los toros bravos de la Península Ibérica aunque poco escriba sobre la etiqueta de temas taurinos .
Me gusta todo lo que sea bueno de Iberia . Hasta los buenos cerdos ibéricos que pastan en dehesas y comen nada más que bellotas . Los cerdos que no quieren ser ibéricos me gustan menos. Los hombres que no aman a la península más occidental del Mediterráneo ídem de lienzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario