Casi todos los políticos , escritores , periodistas que escriben artículos o colaboran en tertulias de radio o de televisión y , en general casi todo el que se pronuncia sobre esto o lo de más allá, incluido a veces el propio firmante , son , o somos , narradores de trolas en cuanto que tienden , o tendemos , a arrimar el ascua a nuestra sardina . Pocos se pueden , o nos podemos , salvar de dicha acusación.
La definición que la Real Academia Española ofrece de la palabra trola alude a falsedad o mentira .
Incompleta definición pudiera añadir al significado el escribidor , dentro de su modestia y sabiendo que nadie es para corregir o completar lo dictaminado por tal institución española , que está tecleando y pulsando sobre unas letras u otras de su ordenador intentando que el post llegue a buen fin. En esto no digo más que pura verdad por muy compleja que esta sea . Lo es aunque se suele decir , sobre ella , que verdad no hay más que una . Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. . .
La verdad de la realidad que nos rodea puede mirarse bajo diversos , o contrarios , puntos de vista en los que siempre se cree llevar la razón o se está diciendo la verdad que , repito , tan compleja es. Sobre la complejidad de ella se han pronunciado múltiples voces e infinitas personas más prestigiosas que el firmante . A ellas me uno.
Ahora bien , una cosa es asegurar y defender lo indefendible y otra dar nuestra opinión a manera de probable . En las llamadas autoridades de las diversas materias , estas se pronuncian con carácter de infalibilidad. Como lo digo yo así es , suelen afirmar aquellas . Quienes las ofrecen como simples opiniones , caso en el que me hallo, solo las exponen como probables. He ahí una de las diferencias entre autoridades y meros escribidores. Otra consiste en los mayores conocimientos que unos acostumbran a demostrar sobre los otros. Varias pudiese enumerar en cuanto que bastante más existen.
Lo escrito sobre la etiqueta que he dado en llamar tema principal o capital del blog , de todos conocido , nada de trola tienen.
Lo expuesto sobre algunas otras algo pudieran poseer de ella aunque los hechos que están ocurriendo en Cataluña , sobre los que tuve la osadía de preverlos , me estén dando la razón a lo que defendía sobre la forma de atajarlos si se intentaba mantener , como fin , la integridad territorial de El Estado Español.
Si la mayoría es partidaria de la independencia de Cataluña , hágase un referéndum ajustado a las leyes y , si son más los catalanes independentistas , que Cataluña alcance la anhelada separación siempre que sea respetando las leyes españolas establecidas . En cuyo caso , repito una vez más , poco de bueno tendría para las dos partes. Para España y para Cataluña .
En el Brexit y en la elección de Trump , como presidente , se cumplió la voluntad popular y arrepentidas están las personas prácticas , patriotas , y bienintencionadas. No todo es del color del que nos lo pintan. Lo afirma Wilhelmus a manera de opinión . No como dogma .
No hay comentarios:
Publicar un comentario