Cuando a un portero no le marcan goles puede deberse a que no le han tirado a puerta , caso de los primeros partidos jugados por el Sevilla en la actual temporada , o a que ha tenido una actuación destacada realizando buenas paradas o paradones . El caso de Vaclik es el primero . No el segundo.
Todas las culpas no se les deben echar a de Jong , delantero que no marca goles y tiene mala suerte , sino que parte de culpa de los goles encajados por el Sevilla tiene su portero .
Vaclík tuvo , en la temporada anterior , un buen comienzo de campaña . Incluso se llegó a pensar que se había encontrado al portero titular del equipo para varios años . No había quien le hiciera sombra dentro de la plantilla . La racha buena duró hasta que se lesionó . Desde entonces la portería del Sevilla no ha vuelto a estar bien defendida .
Debo decir que nunca , aunque no lo expresase en este blog , me convenció por completo Tomás Vaclík .
Monchi buscó un portero que le pudiese disputar la titularidad, Sergio Rico no era ni es del agrado de la afición , o incluso arrebatársela .
Pensó , entre otros , en Pacheco , el portero pacense de El Alavés , y se terminó fichando al canadiense-marroquí Bono. Creo que ha llegado su hora porque hacer la estatua, o don Tancredo , como hace Vaclík , desde un tiempo a esta parte , en cualquier balón que vaya a puerta , justifica el cambio.
Nada tengo contra Tomás Vaclík , pero jamás lo vi como portero titular para un largo tiempo en el Sevilla . De su buena voluntad y de su agradecimiento a la entidad de Nervión , por haber apostado por él en la anterior temporada , no dudo . En los inicios de la campaña precedente paró bien y aprendió pronto la lengua española o castellana . Carecía de competencia en la portería y esto , unido a su prometedor comienzo , hizo el resto para alcanzar la titularidad en el Sevilla .
Vaclík , a raíz de darse el topetazo que se dio contra un poste y de la subsiguiente mala caída , jamás llegó a recuperarse del todo convirtiéndose en un portero del montón de los que tantos hay por esos campos de Dios . Dejó de ser el portero idóneo que necesita el equipo para lograr los objetivos propuestos .
Tener mal cubierta la portería, con Tomás Vaclík , y tener un delantero centro titular , como Luuk de Jong , poco ayudan a que el Sevilla consiga sus metas .
Con la fortaleza física de Diego Carlos , el acertado posicionamiento unido al saber estar en el campo del veterano Fernando , la rapidez de Navas y de Reguilón , el buen juego de Jordán , el infatigable y veloz Ocampos , más algunos centros de Banega o Vázquez , es insuficiente para alcanzar las metas marcadas. No sobrarían un buen portero y un buen delantero goleador como titulares .
Estas letras las dirijo a usted , don Ramón Rodríguez Verdejo , aunque el escribidor se manifieste como partidario y defensor de su dirección deportiva . Al cuadro que pintó le faltan varias pinceladas. . .
Hay que tener la portería bien guardada con algún buen guardameta o cancerbero , como algunos llaman a los porteros de los equipos de fútbol desconociendo a veces el significado de la palabra , y más delanteros centros goleadores para aspirar a quedar clasificado entre los cuatro primeros de la liga Santander que da opción a jugar la Champions League .
Hay otro camino que también pudiera ser válido , pero jugando con estos dos jugadores como titulares indiscutibles , Vaclík y de Jong , será dificultoso llegar a la meta propuesta : ganar la sexta copa de la Europa League o , lo que es lo mismo pero en español , la Liga de Europa .
Con Lopetegui o sin Lopetegui , cuando no se termina de pintar un cuadro poco se puede conseguir. Solo algo abocetado y sin acabar .
Quedar el quinto o el sexto de la Liga Santander es a lo único que puede aspirar el Sevilla . Ojalá estuviese equivocado y mi equipo lograse alcanzar, con Vaclík bajo los palos y con de Jong como delantero centro , los objetivos con los que se iniciaron los tres campeonatos. Con ellos o sin ellos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario