Considero muy difícil alcanzar la máxima felicidad teniendo en cuenta la realidad cruel que rodea al hombre, desde que nace , por muy bien nacido que sea . Nuestra felicidad puede ser temporal o momentánea , pero casi nunca absoluta por muy llanos que sean los caminos de la vida por los que vamos. El Cristianismo católico , al aportar el concepto de vida eterna o post mortem , trató de dulcificar el fin de la vida material.para los que , según su doctrina , habian sido buenos en sus vidas materiales. Buenos de acuerdo a sus normas y costumbres , algunas de las cuales coinciden con las normas de la ley natural. Los malos , según sus cánones de medición , al infierno y que allí se pudran. Misericordia se llama la figura. Otras doctrinas o religiones conocidas incidieron en el asunto de la infinitud de la vida del hombre tras la muerte. Aceptemos estas doctrina y planteamientos como ciertos o quiméricos , la realidad es que vivimos una existencia , hostil para tantos y sobrellevadera para menos , que nos ofrece una forma de paliar su crueldad si se posee una inteligencia mediana y si se aceptan las cosas como han sido y son. Cómo serán no lo sé aunque indicios existen para tener una leve noción del futuro , al que llaman imprevisible , que permiten augurarlo . De aquí que el hombre , siempre , además de intentar conocer su pasado y ser conscientes algunos de cómo pudiera ser el futuro , tenga o no verdadera fe en la existencia de la antedicha vida post mortem que de tantas maneras puede presentarse o no ; y si posee una inteligencia media , disponga de un recurso al alcance de la mano y al alcance de sus entendederas : el sentido del humor que tanto nos puede acercar a la felicidad y que , tal vez, sea don que concede EL GRAN HACEDOR . Sin ÉL , sin el sentido del humor y sin amor , la vida y el hombre que la vive tienen castaña.
El sentido del humor sobre el que tanto escribo en este blog , salvador en nuestra vida material , nada tiene que ver , como de igual forma he escrito tantas otras veces con el humor vacuo , burdo , manido o superficial del que tiran algunas personas confundiéndolo con el sentido del humor inteligente y , probablemente , trascendente. El humor que nos puede aportar verdadera fe y épocas de felicidad. Sin éste , la humanidad estaría perdida . Es mi modesta opinión sobre asuntos que el hombre , como siempre y tal vez con intereses insanos , trata de complicar. Ya la vida es lo suficientemente compleja y preñada de problemas para que , de forma tonta, nos la compliquemos más. Los problemas surgen cada dos por tres , que son seis. O seis millones . Sean los que sean , no perdamos el buen sentido del humor , pase lo que pase, porque entonces sí , sin duda , estaremos perdidos en la jungla .
1 comentario:
No sólo el humor es convniente sino que lo creo un concepto de vida, natuturalmente al buen humor, al que aporta siempre en positivo, al que nos puede salvar de situaciones embarazosas o comprometidas, sobre todo al trato que se puede profundizar en todo pero sabiendo valorar el sentido del buen humor, que no todos tienen, claro.
Me gusta mucho esta entrada además aplicas pura filosofía.
¡Enhorabuena!
Ya iré poniéndome al día con los blogges e iré recuperándome poco a poco.
Unos abrazos aljarafeños amigos.
Mari Carmen.
Publicar un comentario