La ida fue volando a pesar de que el el levante nos atacaba de frente o por lo mismo. Quizá influyese también en la volata la condición de volador interestelar del conductor de la furgoneta Arturo Pérez y Pérez sin Vargas , nuestro buen amigo y mejor piloto.. Titín daba bandazo tras bandazo en su asiento aunque iba con el cinturón de seguridad correspondiente. José Joaquín y yo de igual forma íbamos y los mismos bandazos dábamos porque el viento movía la furgoneta cual mar encrespado mueve a pequeña embarcación : como cáscara de nuez. en proceloso mar. Así subimos los puertos de Algeciras no sin hacer un alto en el camino en el hotel don Sancho del que tan buenos recuerdos tengo. La vuelta fue por el estilo y en don Sancho vimos el partido que el Sevilla jugaba con el Benfica como finalistas de la liga Europa que ganó el equipo andaluz gracias a Beto , Nico Pareja, Fazio , y compañeros mártires entre los que destacaron M´Bia y Rákitic haya puesto yo el acento en su sitio o no. La cuestión es que Rákitic es un gran jugador de fútbol. Tal vez de otras cosas , también.
Precisamente del partido se habló , fue unos de los temas de los que hablamos largo y sentados en la terraza de la preciosa casa que tienen nuestros amigos y clientes de El RECLAMO DEL GOURMET en Gibraltar y en la que Pepa Sevilla y John Tames trabajan y colaboran como si de la familia fuesen. Como deben trabajar las personas y no en condiciónes de semiesclavitud como ahora , pese o por esto mismo , se trabaja con las medidas de reforma laboral tomadas por el gobierno español del que , naturalmente , no se habló nada ni bueno ni malo. Se ignoró al gobierno de Rajoy , al gobierno inglés y al del gobernador de Gibraltar tanto como a su Ministro principal cuyo nombre omito deliberadamente. Se ignoró a cualquier tipo de gobierno y de gobernantes como mandan las reglas de la buena educación a no ser que la reunión tenga el mal gusto de ser política.
Otto , más aficionado al fútbol que Gisela y coincidiendo con José Joaquín y conmigo , decía que el equipo portugués era el favorito y que al Sevilla le resultaría duro el partido . Duro y difícil como así fue aunque la suerte volviera a terminar favoreciendo a mi equipo , el Sevilla , cuestión de la que me alegro porque la suerte tiene capital importancia en la vida de toda persona o circunstancia.
Titín estuvo encantado con los niños alemanes y encantador como él es. Hablo de temas futbolísticos , saltándome la promesa aquí escrita de no hacerlo más , porque prometí escribir sobre los temas que tocásemos en la reunión que tan gratísima nos fue. Hubo otros temas de más enjundia de los que se habló , pero estos los dejo para otro día. Por ahora sólo decir que aunque Arturo Pérez se tomó sus escoceses en Gibraltar , hizo tiempo suficiente para que , en caso de que la benemérita le hiciese la prueba del alcohol , diese negativa. En el hotel don Sancho solo bebió tónica , sin ginebra, y saltó de su butaca cuando el Sevilla se proclamó campeón de la liga Europa. Como todo sevillista que se precie aunque a mí , personalmente , el entrenador Unai me parezca una buena persona pero no un buen entrenador consiga más o menos triunfos , me alegré , y mucho , de que el Sevilla se proclamase , por tercera vez , campeón de la liga Europa.
En el viaje de vuelta , más bandazos porque Eolo seguía desatado y más velocidad porque , literalmente , éramos arrastrados por él sobre el asfalto de la carretera .
No hay comentarios:
Publicar un comentario