Hace casi dos años hice una entrada sobre la Luna grande. Escribo hoy sobre la Luna chica en cuanto que Selene , su antigua diosa , la ha apartado hacia el apogeo del planeta azul : la Tierra , alrededor de la cual gira y gira y Dios quiera que no la dejemos de ver girar nunca . Mala señal sería que se cansase algún día y decidiese abandonar su ronda milenaria. Hoy , tal aquel día en el que Carmen-carminis me avisó de lo grande que estaba , la he vuelto a ver rielar sobre las aguas de Cádiz desde la sala de estar de casa a eso de las siete y media de la mañana . Soy de costumbres morigeradas y , al ser poco trasnochador y noctámbulo , no como Wilhelmus Albanus que sí lo es , la he vuelto a ver sin perder un ápice de su esplendor , Y mirándola , como suelo , la he visto , en efecto , más chica que aquella vez. Más pequeña pero igual de interesante rielando sobre las aguas de la alborada gaditana en la que algunas luces de barquitas de pesca se distinguían ante la línea del horizonte que se aclaraba por momentos. Me acompañaban en mi observación , mi mujer , nuestra gata Emilú y , al desviar mis ojos hacia la terraza , Titín Kambumba , extasiado , me ha guiñado como cuarto cómplice del espectáculo bellísimo.
Poco después , he entrado en el blog TIEMPO DE ESTRELLAS de mis primos Jesús y Pepa y he podido leer la entrada que hacían sobre la que ellos llaman la MiniLuna haciéndole un comentario al respecto. Jesús y Pepa o Pepa y Jesús son admiradores de lo admirable : el Firmamento , al que estudian y observan con amor y dedicación naturales en cuanto que , en comparación con él , nuestro planeta azul es una pizca . Una pizca que pudiera marchar mejor si los andaluces , y los hombres en general que lo habitan , pasaran de las elecciones que se nos avecinan y pensaran más alto. Mucho más alto esté la Luna más o menos alejada de la Tierra . ¿ Se habrá alejado de la Tierra respetando el discurrir de su órbita alrededor de ella o por miedo a las elecciones andaluzas y generales que se avecinan en nuestra sufrida España ? . No lo sé , como tantas cosas. Sé que la Luna , aunque la viese más chica , emitía serenidad , selenidad y paz a todos los que la mirasen . Y Carmen-carminis , Emilú, Titín Kambumba y yo la estábamos mirando cuando amanecía en Cádiz.mientras nuestra hija Carmen iba camino de Montilla. Es probable que ella también la estuviera mirando aunque no la viese rielar en aguas cercanas a su casa. Otras veces y otros días , estando la mar en calma y la Luna crecida , sí la ha visto rielar dibujando su caminito de plata. Y viendo la Luna chica me han venido a la memoria las cosas bellas de nuestro planeta azul entre las que , para mí , no están las elecciones próximas andaluzas..
1 comentario:
Una bonita entrada Guillermo. Como ya te hemos dicho en otras ocasiones, qué suerte contemplar la Luna rielar desde ese privilegiado balcón que teneis.
Un cariñoso abrazo para todos
J&p o P&J que lo mismo da que da lo mismo
Publicar un comentario