Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 14 de agosto de 2015

JOHN TAMES ENTRA EN LA PLANTILLA DE LA VERDAD POR BANDERA COMO CORRECTOR.

Nuestro amigo Jhon que  en casa estuvo algunos días como mayordomo , o menordomo en cuanto que el piso es más bien pequeño , tras su expulsión de la garita del palacio de Buckingham , como bobby , por beber  whisky en demasía y decirle piropos subidos de tono a las españolas , sobre todo a las jóvenes y guapas que paseaban como turistas admirando el palacio. John Tames , sin hache, tras  trabajar en la garita , igualmente vestido de bobby , del restaurante EL RECLAMO DEL GOURMET , siendo compañero mío que fui quien lo recomendó a don Justo de la Justicia Grande ya fallecido   y casarse , marchó a Gibraltar hablando ya la lengua castellana o española con plena fluidez y apenas sin acento de su tierra británica que es isla y no islote pero que tan rodeada de aguas está como si lo fuese. 
Escrita esta  explicación por si algún lector no sabe de qué personaje amigo mío se trata ; escala ahora  profesionalmente , y mucho , al ser nombrado corrector del periódico en el que colaboro ; lo que parece indicar que nuestra lengua castellana , además de no ser muy bien hablada por estos lares sureños en general , tampoco suele ser muy bien escrita.  Me alegro sobremanera por él , por sus evidentes progresos en nuestra lengua y por volverlo a tener como compañero de profesión. Ha decidido afincarse en Sevilla , con su familia , y ha logrado encontrar un piso digno en la calle Sierpes que piensa ocupar en régimen de alquiler y , quizá  a la larga , comprarlo si las condiciones y circunstancias  llegan a hacerse propicias. 

Ya me ha corregido a mí algunos errores de puntuaciones y de  uso , el mío es un tanto particular , de mayúsculas y de minúsculas en cuanto que se ha logrado convertir en un experto en el buen uso y manejo  de la lengua castellana. Como siga así , es capaz de ser propuesto como miembro de la Real Academia Española de la Lengua. No me extrañaría 


Me dice que acude todos los días a la redacción de la VERDAD POR BANDERA con su clásico uniforme y gorro de bobby , causando admiración entre los sevillanos. Desde su estancia en el RECLAMO DEL GOURMET   trocó sus bebidas inglesas por la manzanilla y los buenos tintos y blancos hispanos con lo que su estómago mejoró , al tiempo que su dominio de nuestra lengua materna, la española , y él mismo se españolizaba hasta los tuétanos .  

Parece mentira cómo un guardia de garita , por mucho que lo fuese del Buckingham Palace y lo expulsase por borrachín y excesivo piropeador de bellezas hispanas  la propia Reina Isabel II en inglés , haya alcanzado tan recomendable y meritorio puesto en el el antedicho periódico. Algo le habrá visto don Veriniano que tan buen pesquis tiene para rodearse de gente preparada  ofreciéndole   , y más en los tiempos que corren , un contrato indefinido.  Tras mis charlas con John Tames puedo dar fe de que su castellano no es solo más que correcto , sino culto y dominador de la lengua.  Una gran alegría me ha dado que la nómina de compañeros aumente y su sueldo o salario sea más que digno y en consonancia con su dominio del idioma , tenacidad en el esfuerzo y valía personal . Le envidio , envidia sana como suponerse puede , la tenacidad en el esfuerzo que yo no tengo. De tenerla seguría el escribidor Wilhemus tratando de acabar su iniciada novela histórica sobre José Álvarez de Toledo Dubois que en su maletín yace esperando que alguna vez el escribidor pueda decir que es escritor. Lo dudo , haya de corregirme más o menos veces los artículos que envío a la VERDAD POR BANDERA con cierta frecuencia a la sección consabida y que , por lo mismo , no voy a repetir su nombre .

Tener correctores en los periódicos es recomendable a sus directores y tener buenos amigos  en los trabajos , como John y yo somos , es admirable y envidiable.  Nuestras conversaciones , a partir de ahora , se harán más numerosas alcanzando casi la cotidianidad. Dentro de esta probable cotidianidad más de un día podré hablar con Pepa Sevilla a la que , de igual forma , le doy la enhorabuena por el puesto alcanzado por su marido. Esto es progresar a base de esfuerzo y constancia y otras cosas son filfa.

No hay comentarios: