Lo primero que me dice es que no es seguidor oficial pero sí lector fiel. Que ha leído todos los posts que aparecen sobre todas las etiquetas y que por lo mismo se considera conocedor del estilo literario del escribidor en todos los matices y registros . Ni una de las entradas ha dejado de leer con atención y , por tanto , se considera un especialista en el blog SEVILLACÁDIZ. Se considera especialista y con capacidad de crítica suficiente para decirme que , en asuntos de economía , política y sociología coincide con lo que afirmo en alto porcentaje de semejante forma en la que coincide con lo que se escribe en otros escritos que aparecen sobre todas las etiquetas . Además , me dice , que se ríe con algunas entradas , cuestión principal y capital. Por pudor omito deliberadamente el nombre de la persona que me escribe y , con el mismo pudor , digo que me alegro de leer su cariñosa carta certificada que he tenido que firmar , al recibirla , en el impreso correspondiente que el cartero me ha puesto por delante .
Que me alaba el gusto y la imparcialidad con la que narro los historias que merecen ser narradas y con las que , de forma aparente , las merecen menos. Que se palpa mi condición de persona independiente y que no se casa con nadie , excepto con la mujer que me casé como en una entrada afirmo ; lo cual es clara demostración de que todas las ha leído mi comunicante admirador.
Que tengo ideas claras en torno a numerosas cuestiones pero que no sabe si esta claridad de ideas es debida a los años o a mi forma de ser natural ( se debe a lo segundo matizado por la circunstancia primera con lo que así aclaro su duda ). Sobre este punto le digo , desde aquí aunque pienso responderle haciendo uso del método por él utilizado , que , desde muy jovencito , intuí la forma de ser de los hombres y la general falsedad , por no decir nequicia de ellos . Carencias que pude ir constatando a lo largo de los años , como las mías propias , mediante un método necesario para llegar a cualquier conclusión medianamente inteligente : la observación de dichos , hechos y comportamientos de mis semejantes y míos fuesen compañeros de profesión o no ; es decir desconocidos a los que observaba en sus comportamientos y acciones. Me resultaba buen entretenimiento la observación de todo ( hombres racionales e irracionales , pájaros , animales en general y paisajes urbanos o rurales ) y de todas mis observaciones y conversaciones con el personal extraía mis conclusiones propias que después cotejaba con mis lecturas y conocimientos teóricos. Con algunos amigos comentaba las conclusiones a las que llegaba y lo pasábamos bien porque nada habíamos de temer . Pensar siempre ha sido derecho inalienable , y debiera ser obligación de todos , mío sobre el que jamás me he dejado influir aunque sí dialogar y razonar y en caso de tener que rectificar , rectificaba en mis conclusiones que para esto somos , algunos , animales racionales. Muchos , es evidente , se quedan en la mera animalidad y de ahí , piensen de una forma o de otra y sean sus pensamientos de un tono o de otro , no hay quien los mueva. Así he conseguido mantener el tan apreciado , al menos por Wilhelmus Alvarinus Toletanus , sentido del humor y ser una persona feliz en la medida en la que se puede ser feliz en esta vida. Ya me explayaré más en la carta postal certificada que pienso mandar a mi lector admirador , quien no me ha puesto verde y vestido de limpio como casos ha habido , sino de blanco como un mirlo blanco y tan limpio de conciencia como me siento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario