Desde Sevilla hasta Cádiz haciendo juego con el nombre del blog . Desde Sevilla , ciudad en la que cantó y tocó su guitarra el viernes pasado , junto a los predicadores y otros grupos , en el Patio del Cortijo del parque de los Alamillos. Su primo Salvadorete Trevijano le dijo que venía anunciada su actuación en el A B C de Sevilla y raudo fui a comprar el periódico en cuya sección AGENDA aparece , en efecto porque yo no albergaba la menor duda , el disco que grabó en Jerez y un breve comentario sobre el grupo y sobre él . Guillermo Alvah , en primer término de la carátula del disco se muestra con sus pelos rizados , barbudo , y con gafas negras que le dan un aire evidente de músico y , si se le quieren buscar tres pies al gato , de facineroso sin serlo.
Hace más de un mes que no pisa la más vieja ciudad de occidente en la que está su casa paterna y estamos deseando verlo ( su madre, su hermana y otras personas entre las que naturalmente me encuentro en lugar preferente al ser su padre ) . En este mes largo ha estado en los alrededores de Mijas y albergado en la sierra de Cazorla . Cuando se tiene , tal es el caso , un hijo músico y poeta casi nunca se sabe , con certeza , a qué hora de qué día se va y a qué hora de qué día vuelve. Mas lo importante es que vuelva y vuelva bien como creo que volverá. La vida , estudios y otras cosas aparte , conduce a cada uno por caminos diferentes y él , entre dedicarse a su periodismo oficial o dedicarse a componer letras y músicas de canciones que después interpreta ; eligió el segundo camino por vocación , con entrega y con tesón. Que le vaya bien es lo que el escribidor le desea en cuanto que dotes musicales y poéticas tiene .
Tecleo , estando yo solo ante el ordenador , porque Carmen -carminis está en casa de su suegra , Carmen filia tomándose un café en alguna cafetería de los alrededores con una amiga y Emilú dormida en un sillón de la sala de estar . Ya se sabe que los gatos y las gatas , no vaya a ser que alguna gata feminista me proteste , acostumbran a buscar los lugares más cómodos de las casas en las que habitan. Aunque espero que de un momento a otro Emilú despierte de su enésima siesta de hoy y que dentro de un rato vengan mujer e hija , el gran esperado de hoy es nuestro hijo Guillermo , quien tendrá muchas cosas que contarnos y nos quiera contar con amor y compaña . Y mientras , el verano declina aunque hoy ha hecho calor y ha chispeado agua mezclada con polvo procedente , supongo , del Desierto del Sahara. No se pierda de vista la proximidad del sur de España al continente africano .
No hay comentarios:
Publicar un comentario