Lo hace a través del hilo telefónico , como hace tiempo se decía , y me fija mis honorarios ; que irán en función de la acogida y recibimiento que mis artículos o escritos tengan , buena señal que vendrá indicada por el número de lectores que los comenten . A mayor número de lectores , más dineritos. Me muestro de acuerdo con la propuesta porque menos da una piedra y le envío el que sigue , relacionado con mi vuelta de la consulta del psiquiatra que me atiende.
Opina él que lo mío no se trata de una depresión normal , aunque muestra características de ella , sino de otro padecimiento más relacionado con mi personalidad . Le apunto yo que , probablemente , por mi empatía. Acorde con su opinión , me corta de raíz , por lo sano , la medicación que tomaba ;dejándome solo la pastilla que tomo para dormir. Su opinión , en cuanto buen médico y buen conversador , me ofrece respeto y pienso obedecerlo en todo. Tanto que le digo que no quiero dejar de ir a su consulta y me da cita para dentro de un mes . Los honorarios que Gualterio me ofrece por colaboración , y yo acepto , son semejantes , pienso , a los que los médicos cobran por sus consultas a los afiliados a ASISA. No mucho pero algo es algo y la vocación es la vocación
Salgo contento de mi charla con el médico y presto a mandar estas letras a UNA LUZ EN EL SENDERO , con la sana intención de que Gualterio dé vía libre a su publicación en el periódico . Calculo que , a juzgar por lo poco que digo , pocos euros recibiré . De otros , asimismo a juzgar por el contenido y la enjundia de las letras escritas , recibiré algunos dineritos más. Es lo que espera y desea con anhelo el escribidor firmante.
UNA LUZ EN EL SENDERO es faro diurno y nocturno para navegantes y caminantes . Los guía por caminos libres de los peligros que asaltan y acechan al hombre , con letras e ideas inusuales y , por consiguiente , nuevas. No como el partido emergente que todos tenemos en el pensamiento , cuyo nombre e ideología silencio adrede. Una cosa es estar indignado con el sistema y las formas gubernamentales de España en lo que según mi modesta opinión toda la razón llevaban los manifestantes ; y otra querer participar en el gobierno español , gobernar o ser el partido de la oposición partiendo de unos principios antiguos , sobrepasados y justos sobre el papel pero inaplicables en la realidad . Corto y firmo porque de políticos he prometido no escribir y pienso respetar la promesa.
WILHELMUS
No hay comentarios:
Publicar un comentario