Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 21 de noviembre de 2016

UNA LUZ EN EL SENDERO.

Es el periódico digital que debieran leer todas las personas que , tengan o no tengan luces , necesiten cualquier tipo de guía en la obscuridad .  En la obscuridad o a plena luz del día ; mas son tan numerosas que citarlas o enumerarlas no tendría cabida en esta corta entrada.  No obstante , oso recomendar su lectura ( no mis colaboraciones porque de mal gusto sería )  a todos aquellos que por ambición intentan ganar siempre y triunfar por encima de lo que sea con malas formas y peores fondos. A Periquito el de los palotes y a sus famosas amistades que pululan como hormigas alrededor de hormigueros o de restos de comidas. A los carroñeros en general.  . A los tontos que creen saber mucho y apenas nada saben. A los que ansían hacerse ricos por encima de todo y de todos. A los que carecen de educación o solo conocen de ésta algunas pequeñas formas que nada dicen . A los que les duele el estómago o el alma ... Tampoco sobraría recomendar su lectura  a los que padecen mal de amores o sinsabores, A políticos ( intentaba omitir la palabra )  que más que intentar que España progrese en un mundo injusto no hacen otra cosa más   que aprovecharse y arrimar el ascua a su sardina o mirar  por el ancho del embudo.  A indigentes ,  necesitados y  gente por el estilo.  A toda persona , animal o cosa que leer entre líneas sepa y capacitado para ello esté .  Al propio Donald Trump que de todo tiene y de tanto presume. A gente con tendencia a la depresión y a enfermos en general. A los médicos que creen en la inmortalidad del cuerpo sin importarles si  la inmortalidad del alma es cierta o falsa.  . En fin , a tanta gente recomendaría la lectura , de vez en cuando y si es diaria mejor , del  periódico UNA LUZ EN EL SENDERO  que , como más arriba dije,  no tendría cabida en esta corta entrada .
Puede considerarse todo lo que acabo de escribir como una propaganda de mi nuevo trabajo como la considero yo , pero ¿ qué no es hoy publicidad ?. Al menos ésta no es malsana como otras muchas son aunque no quieran aparentar serlo . De apariencias vive el hombre aunque no me parezca aparente. Ni aparente ni honrado ni presentable  ni consecuente nada más que con el error  Pero así es la rosa y seguirá siendo . Rosa tan hermosa y  espinosa como aquella vaquera de la finojosa de la que habló y escribió el marqués de Santillana ( don Íñigo López de Mendoza) en la primera mitad del siglo XV . Y eso que no pudo leer UNA LUZ EN EL SENDERO.  Verla , sí pienso que la pudo ver  en noche de   Luna clara y llena iluminando los senderos de aquella Castilla nuestra.  Mendoza , por si alguien no lo sabe , es un topónimo alavés que terminaría siendo absorbido  por la propia Vitoria.
De casta le venían al galgo don Íñigo la poesía y  otras cosas consideradas , en aquellos lejanos tiempos , virtudes o valores.  Hoy estos y otros pueden palparse y acariciarse mediante la lectura de :  UNA LUZ EN EL SENDERO. 

Pienso que Gualterio me pagará más por esta entrada que por la anterior . Cuando cobre por una y por otra lo diré en este medio que algo supone para mi anhelado inicio , muy incipiente aún ,  de mejoría.  Gualterio Alterio es digno de  agradecimiento por el ofrecimiento laboral que me hizo y por dirigir de forma acertada este diario digital. Es , por tanto , a la primera persona que felicito por las próximas festividades . Dios quiera que se me pueda felicitar  por las mismas , aunque avanzado esté el nuevo año , a mí también. En el caso de que mi pizca de mejoría continuase , me atrevería a escribir más sobre el aire que respiramos y yo tuve que interrumpir porque no podía seguir escribiendo el escribidor alrededor del aire y de los aires . Me ahogaban

WILHELMUS 

No hay comentarios: