El periódico digital que Gualterio dirige se llama : UNA LUZ EN EL SENDERO . Nada que ver tiene con Sendero Luminoso peruano o partido comunista de la misma república , conocida por los conquistadores españoles de los siglos XVI y XVII como Pirú. De política , sea de izquierdas , de derechas , de adelante o de atrás ya he prometido no hablar , cantar ni bailar porque no merece hablar de ella , ni cantarla o bailarla . Que la bailen los que más le caliente el Sol y que la canten los corifeos sean guapos o guapas . Aprovecho para decir que canto y bailo muy mal. UNA LUZ EN EL SENDERO es periódico digital diario en el que no estoy obligado a escribir diariamente. Solo cuando considere algún asunto de interés , lo haré de mejor o peor forma y lo firmaré con pseudónimo : WILHELMUS .
En UNA LUZ EN EL SENDERO , uno de los asuntos que sí pienso tocar , como toco ahora , es el futbolístico por muy materializado que esté . Y lo hago , siendo sevillista , sobre el penalti cometido ayer por Mercado , buen defensa , sobre el jugador del Deportivo de La Coruña que enfilaba a Sergio Rico .
Penalti o penalty flagrante , tanto en castellano como en lengua inglesa , que el árbitro no quiso ver o no vio sin acertar a entender el escribidor los motivos que tuvo Mateu Lahoz para no considerarlo como pena máxima . El empujón fue morrocotudo y Andone no llegó a salir del campo , empujado por el defensa sevillista , de chiripa. Por lo demás , y sin seguir tecleando sobre el señor Mateu Lahoz y su falta de luz en la jugada , hago hincapié en la buena campaña que , hasta ahora y deseando que así siga ; está llevando a cabo de Buena Esperanza o al cabo que sea el Sevilla y en los goles que el equipo lleva marcados en los últimos minutos de los partidos . Sampaoli hace honor al comienzo de su apellido. Que siga haciéndolo es el deseo del escribidor, mas lo que es penalti es penalti aquí , en La Coruña y en Pekín . Penalti claro como el agua limpia .
Mi primera crónica trata de fútbol , tal es evidente , por ser de actualidad lo en ella narrado y seguir el escribidor estando para muy poco. Desconozco cuánto cobraré por mi primera colaboración , pero calculo que mucho no será a juzgar por la escasa profundidad y contenido de la misma.
Wilhelmus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario