Hago referencia , no solo a las víctimas femeninas de los acosos masculinos y más que acosos , sino a varios asuntos en particular y en general. Entre ellos a los asuntos relacionados con las drogas , su consumo y tráfico ; a las barbaridades cometidas por los hinchas radicales de los equipos de fútbol ; a los extorsionistas de personas y a lo que se acostumbra a llamar un largo etcétera sin que apenas se haga algo por solucionar , mientras surgen o se le da pábulo excesivo a cuestiones tales como a la de los defensores y detractores de las corridas de toros en España u otras nimiedades por el estilo o de estilos distintos.
De igual forma , ahora que veo más televisión , se predican en sus minutos de anuncios publicitarios, unos valores que contradicen los que por vía televisiva , de igual forma , se propugnan y defienden a capa y espada. Por vía televisiva y por otras vías que no lo son. Contradicciones que son evidentes en una sociedad que se decanta por el consumo y , por otro lado , dice y aconseja lo contrario como parte de la iglesia católica hacía y hace en lo concerniente a comportamientos . Conduce esta pésima y general costumbre a crear dudas y más dudas entre los televidentes y los oyentes en lo que atañe a lo que se debe hacer y a lo que no . Por ello , la esquizofrenia o división mental palpable en jóvenes y no tan jóvenes entre los que los problemas vitales abundan y , en multitud de casos , no por culpa de ellos .
Dictar normas de conducta obligatorias no me parece lo ideal , pero una mínima coherencia en los planteamientos y los consejos es de primera necesidad.
De aquí que el escribidor no defienda el ocultismo , pero sí el dar menos bombo a determinadas cosas y acciones en el caso de ser poco edificantes y ejemplares. Pienso que mientras más se divulguen , los efectos peores serán. La lucha por las etiquetadas como primicias informativas no son plenamente buenas e incidir y reincidir en ellas hasta la saciedad , aún menos. Se debe informar con cabeza y buen sentido pero hacer valer la información por la información , aunque sea máxima generalizada por los que nos informan , va contra el sentido de la responsabilidad y puede acarrear problemas que las carretas y los carros apenas están capacitados para sobrellevar.
Hoy lleva el escribidor hechas dos entradas porque de esta forma me evito el darle vueltas y más vueltas a un futuro que veo incierto y más problemático por momentos. Si además me sirve como terapia para mejorar mi estado , mejor.
Wilhelmus
No hay comentarios:
Publicar un comentario