Así es y aquí estoy tratando de cumplir con la obligación diaria que me he impuesto ; pero sin saber sobre el asunto que voy a teclear .
Mi mejoría fue efímera como el humo de un cigarrillo a pesar de que hoy vi , en mi libreta de ahorros, que el ayuntamiento había cargado el segundo plazo del IVI . Una preocupación menos . Otra más que desaparece aunque buen número de ellas siga estando presente en mis pensamientos casi sin dejarme vivir ni en paz ni con gloria. De ambas ( paz y gloria ) nada de nada . Los temores y los miedos al futuro ( comunes al común de los mortales pero en sus justas medidas ) me acompañan , de forma desmesurada , a todos los lugares a los que voy ; que pocos son. Esta tarde , no obstante y como es mandamiento de la santa madre Carmen , mujer del escribidor , saldremos ,,no lejos de casa , a tomarnos unas cervezas. Yo pocas porque el alcohol está contraindicado con la medicación que tomo. Iremos si el dolor de estómago ( ayer tarde me raspé uno como hacía tiempo no notaba ) me lo permite. Dolor sobre el que pienso no será más que una somatización de las que tengo en abundancia debidas a la depresión. Un día por una cosa y otro por otra , mi enfermedad sigue sin mejoría. La paciencia se me agota y la de mi familia , por cercanía y noticias , creo que también . A pesar de todo , la sobrellevo y sobrellevan de la mejor forma posible porque no nos queda otra. Solo aguantar y aguantarme aunque mi voluntad sea la de dar la menor lata posible . No obstante mis silencios , junto a otros síntomas , delatan mi estado de malestar esté en un sitio o en otro. En casa , en la calle o en cualquier lugar. De aquí que apenas hable ni quiera hablar , gustoso , con casi nadie. ¿ Quién me iba a decir que esto me ocurriría por segunda vez y a mis años ? . Gran mérito demuestra Carmen conviviendo conmigo en este estado poco envidiable por no decir deplorable. Gran mérito y mucha capacidad y amor .
Es mi intención no hablar ni escribir más sobre la depresión que me aqueja . Ya he escrito en exceso y con reiteración sobre ella ; mas : ¿ qué voy a hacer si es el tema monótono que me sale ; y me repiten que teclear tratando de decir algo es bueno ?. Pido perdón a mis lectores que irán poco a poco disminuyendo a causa de estas letras carentes de interés . No me salen , hoy , otras. Podría escribirlas en un folio y guardarlas si lo consideraba oportuno o tirarlas a la basura. Me dicen que las escriba en el blog y obedezco órdenes. Mi voluntad es , ahora, débil . Tanto como lo fue en la primera depresión que padecí con anterioridad y que , por lo mal que se pasa , pensé que no volvería a caer en ella. Caí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario