No se trata , como se sabe , de un periódico digital sino editado en papel . Un diario clásico al alcance de los lectores a los que gusta más la letra impresa que la letra en pantalla. En él dejé de escribir cuando don Bonifacio , de forma educada y sincera , me lo aconsejó por el bien literario del escribidor. Mantengo las mismas limitaciones que llevaron a don Bonifacio a darme su consejo , lo que no ha impedido a Gualterio Alterio ofrecerme voz y voto en UNA LUZ EN EL SENDERO. Una voz menguada por mi padecimiento , pero una voz que escribe y escribe sin parar por consejos generales de amigos y familia. El ofrecimiento del voto , con todo el respeto y agradecimiento para Gualterio , no lo llevaré a efecto. Para esto está el consejo de dirección de su periódico y el temor que las urnas en las que se depositan los votos , cuando hay elecciones para una cosa u otra , me causa.
Esta entrada va dedicada a don Bonifacio , de quien me fío al cien por cien y profeso agradecimiento imperecedero ; al igual que a Gualterio Alterio el director del periódico digital cuyo nombre esta vez omito por archiconocido. Ambos valoraron mis formas y maneras de escribidor con sinceridad y ambos me hicieron un gran favor ofreciéndome colaborar en sus diarios. A pesar de ello , acorde con lo que dije a través de mis letras de la última entrada , tendré , si me recupero de ésta , que optar por colaborar en uno o en otro. Tendré que decidirme . Por el momento opto , debido a mis circunstancias, a seguir escribiendo en el diario digital que a mano tengo . A pesar de ello , siempre mantendré en consideración el ofrecimiento de don Bonifacio Bueno y Bueno que tan bonísimo es como persona y como profesional de la información . De Gualterio Alterio puedo afirmar lo mismo .
Sigo teniendo sobre mi alma las llamadas a mis primos Miguel ,Ángel A. De Toledo y Pepe Trevijano a quienes tantas les debo y no hago porque mi estado dista años luz , todavía , de la normalidad. Espero , estando seguro de ello , que no tomarán la ausencia de mis llamadas como feos personales de clase alguna. Son inteligentes y saben que si no me atrevo a llamarlos por algo será, Lo es ; y ellos lo saben como lo saben todos los demás amigos y primos a los que tampoco llamo y cuando tiran de teléfono para preguntar por mí , solo hablo con ellos si buenamente puedo. Pocas veces No hace falta decir que espero y deseo que estén lo mejor posible y que un abrazo fortísimo y gracias para todos .
Aunque edite la entrada sobre la etiqueta titulada TEMAS PERIODÍSTICOS , bien hubiese podido editarla sobre otra u otras ; sin embargo no creo que desentone mucho sobre la que lo hago. Pido encarecidamente a Gualterio Alterio que no considere estas letras como colaboración en su periódico digital , sino como mera obligación de escribir algo en el día de hoy. No en UNA LUZ EN EL SENDERO de la fecha porque pocas luces aportan aunque varias verdades como puños diga como siempre cree decir en sus escritos el escribidor Wilhelmus ,que firma. No olvido , de igual forma , a don Veriniano Bandera Blanca y a otros directores de los periódicos en los que colaboré aunque algunos me salieran ranas como tantas les salieron a doña Esperanza Aguirre sin darse cuenta . Siento la muerte , por infarto , de doña Rita Barberá. Que Dios la perdone si había algo que perdonar. Sin duda el acoso , con razón o sin razón, que padeció , tuvo su influencia sobre el luctuoso suceso . Que Dios , aparte de perdonarla , si era el caso , con su misericordia como los católicos creen y dicen , juzgue sus acciones. En el planeta azul , los juicios de poco sirven y la nuevas noticias alcanzan la dignidad con dificultad . Solo algunas llegan a esta categoría .
No hay comentarios:
Publicar un comentario