El viaje de ida a Barcelona , haciendo escala en Madrid donde cantaron y tocaron , fue normal considerando lo que puede rodar un coche tan pequeñito cargado hasta los topes de útiles musicales y con tres personas a bordo. Tras las actuaciones catalanas , emprendieron el regreso hasta Sevilla , no siendo éste tan plácido bajo el punto de vista de la lluvia. Ésta cayó de forma torrencial por el levante español hasta el punto de obligarlos a cambiar de ruta hacia Madrid ; y de Madrid al cielo más despejado de Sevilla. Más despejado y más sureño.
Hoy vendrán a devolver el coche a Carmen-hija y almorzarán en casa , lugar en el que hablarán y dirán lo bien que , musicalmente , les fue la pequeña gira o minigira como ellos han llamado al viaje.
No lo pudieron hacer en el mío por dos motivos : uno por seguir en el taller y sin noticias de él. Otro por estar mi coche más viejo y , en el caso de no haber estado en el taller , ofrecerles menos garantías para el tránsito ; lluvias previstas aparte.
Dicen que llegarán a Cádiz sobre las dos o dos y media de la tarde ( pienso que más tarde ) y volverán a Sevilla en medios ordinarios ( tren o autobús ) . Lo hagan en uno u otro medio , pienso oír y escuchar qué cuentan si mi estado de malestar me lo permite y dependiendo de la hora a la que lleguen. . En caso contrario , será Carmen Glaukopis la que con todo detalle me cuente. Tanto Suso como Reynaldo , conductores que se turnaron al volante al carecer Guillermo de carnet de conducir aunque intentándolo sacar esté , se verían apretados y asustados por las lluvias torrenciales que hubieron de padecer en el viaje de vuelta, muy pegados a la costa mediterránea levantina.
Gracias a Dios volvieron sanos y salvos , según dijo Guillermo . Deseando estoy verlos , a Suso y a él, , y de conocer a Reynaldo . Pienso que Rey no vendrá hoy. No obstante creo , si mi Dios me da vida y aguante para soportar la depresión , que llegaré a conocerlo. Por fotos lo conozco .
Cumplo , por hoy , con la obligación de teclear ; esperando , como todos los días , que mañana se inicie mi mejoría sostenida. Hasta ahora el día , desde que abrí los ojos, me es negro zaíno . Como un toro bravo de este pelaje. Con la esperanza vivo por mal que , para mí , se encuentren las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario