Como es de conocimiento general así empieza un poema de Federico García Lorca . El que firmó con el nombre de : La Cogida y la Muerte. Hora taurina por excelencia y hora que , para mí , es en la que peor comienzo a pasarlo . El mal trago me dura hasta las siete o la ocho . Durante estas dos o tres horas , los fantasmas que todavía merodean alrededor de mi cabeza , sin dejarla descansar , me atacan y mucho. Son los causantes de que todo lo vea negro . Sin embargo , y bajo título de post tan poético y español , no voy a hablar de ellos. Voy a hacerlo sobre el paseo que este mediodía o algo más tarde di con Glaukopis por el marítimo. La mañana , el mediodía y las primera horas de la tarde son los tiempos en que más tranquilo estoy. Ignoro el porqué pero así empezó la que yo llamo leve mejoría por llamarla de alguna manera. Durante el paseo nos encontramos a personas a las que hacía meses que no veía y , de vuelta , al ser el día que era y hacer el día que hacía , nos copeamos , los dos con mesura , en un restaurante al que , igualmente , no íbamos desde tiempo ha . A lo largo de lo que me resultó una caminata agradable iba hablando con mis acompañantes y mirando el mar sin soñar. Ojalá algún día pueda hacer lo mismo pero soñando , que no en sueños . Pensando en las cosas buenas que me rodean y que ahora apenas soy capaz de valorar como debería . Cosas y personas que me ofrecen lo mejor de ellas . Que me entregan lo mejor de sí y que no me son suficientes armas, aunque se lo agradezco en mi fuero interno y externo , para luchar contra los fantasmas de los que hablo . Pronto serán las seis y las siete y las ocho y empezaré a notar la leve mejoría de la que acostumbro hablar. El amanecer es otro rato en el que más se me ataca y , por tanto , peor lo paso . A medida que las luces de la alborada van anunciando la llegada del nuevo día , los fantasmas huyen al oír el toque de retreta que da el jefe. . Es entonces , al irse , cuando hago las pocas cosas que hago pensando en que por la tarde , a las cinco en punto de la tarde , ya no volverán más . Hasta ahora , casi a diario vuelven y el escribidor se pone muy nervioso . . Volviendo de nuestro paseo nos encontramos con nuestra hija Carmen , quien tanto me anima a que no deje de escribir , que volvía a su casa , acompañada. A pesar de que no quería volver a hablar de mi estado , lo he hecho . Hay asuntos que son difíciles de eludir por más que uno se lo proponga.
EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
García Lorca era además de amigo de Sánchez Mejías, un excelente poeta, los dos fueron intelectuales, más el primero, pero destacados hombres de letras.
No soy taurina, eso de entrada. Pero sí me atrae la Historia y los la fiesta de los toros forma parte de ella desde hace muchísimos años. Conozco el poema. Recitado por Gabriela Ortega, hasta "ves" la cogida y muerte del torero.
Gracias por mantener la actividad de tu blog, es un reto que lo llevas estupendamente y te veo progresar desde la distancia, eso es lo que intenté expresarte y como la Docencia la tienes en tus genes, lo has captado perfectamente.
¡Ánimos, vas estupendo!
Un abrazo.
Muchas gracias otra vez , Mari Carmen. Llevo la antigua docencia en mi visión más profunda de
la sociedad . Buen comentario y otro fuerte abrazo.
Guillermo
Publicar un comentario