Que lee el blog con asiduidad y que por ello está al tanto de la fundación del periódico LA ALBORADA EN EL SENDERO entre otras cosas que al escribidor escribe. . Lleva , según me cuenta , bastante tiempo buscando , por la geografía andaluza , el sendero más atractivo que haber pueda . Su estilo es algo cursilón como puede observarse pero el hecho de enviarme una carta postal a la antigua usanza hace que , al menos yo , no se lo tenga en cuenta. Que lo ha buscado haciendo uso de todos los medios de los que dispone ; de aquí que los haya visto de todos los estilos . Los senderos montañosos , si cabe , le han gustado más que los costeros aunque desde algunos se divise el mar . Ha visto y hollado tantos que la elección le resulta difícil , mas , sin duda , uno de ellos elegirá para pasar una noche en la que esperará , sin pegar ojo , la alborada o amanecer de un nuevo día.
Me explica al detalle sus andanzas y visiones andaluzas llevadas a cabo , bien andando o bien en bicicleta , a través de las distintas cadenas montañosas de nuestra región , que de llana poco tiene aunque así pueda parecer si nos limitamos al valle de el Guadalquivir . De igual forma me explica concienzudamente sus paseos por los senderos costeros desde los que se avista el Mar Mediterráneo o el Océano Atlántico y los bellísimos atardeceres que ha observado y fotografiado ya que hoy día se fotografía todo . A renglón seguido , no como yo que lo transcribo tras un simple punto , me comunica que aunque no haya decidido por qué sendero inclinarse para esperar la alborada , ha descartado los que van pegados a la costa sin saber el porqué. Tal vez su decisión de deba a que es hombre más de tierra adentro que costera o a miedo a despeñarse por algún acantilado como el de Barbate y los Caños de Meca . Las últimas palabras son meros comentarios y suposiciones mías , ya que él no las escribe ni explica los motivos de su elección.
Cuando se haya decidido por un sendero en particular me lo hará saber , al igual que sus experiencias al raso esperando el amanecer. Yo , de inmediato , le hablaré a Tania y a Gualterio de la experiencia vivida por mi comunicante , que Pedro se llama siendo García su apellido , asunto del que la pareja ya se olía algo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario