Sobre el asunto tan personal por el que ha venido a la Tierra desde su Marte natal. Había ya luz del día en la terraza y en ella hemos desayunado en condiciones y en condiciones ha explicado el motivo de la ruptura y nosotros , Glaukopis y yo , la hemos aconsejado y la seguimos aconsejando. Se trata , pues , de una entrada que se realiza coincidiendo con el momento de nuestra charla.
Haciendo uso de palabras literales de Rosita , dijo esta señorita del planeta rojo que Colorín Colorado , con quien llevaba varios años de relaciones , le había comunicado , de forma confidencial, que él no era nacido en Marte , sino que procedía de otra galaxia de las muchas que están habitadas en el Infinito. Que tal vez por ello , por su mayor distancia con respecto a la Tierra , su inteligencia era superior a la existente en Marte , más cercano al planeta azul ; motivo por el que Rosita se había enamorado perdídamente de él , amor correspondido por Colorín por tratarse de la mujer más buena , bella e inteligente del planeta rojo que había conocido . Que la inteligencia de Marte , aun siendo superior , como las técnicas , a las de la Tierra , no le llegaban a los habitantes del planeta en que nació Colorín , cuyo nombre jamás dijo , ni a la suela del zapato . El obscurantismo de Colorín en cuanto a no hablar del nombre de su planeta , fue concebido por Rosita como otra forma de engaño encubierto por mucho que el propio Colorín lo considerase como simple mentirijilla piadosa.
Una vez que Rosita oyó estas palabras emitidas con voz que le recordó a la pronunciación exagerada que los catalanes hacen de su lengua catalana , se sintió engañada hasta el tuétano de sus dislocados , para nosotros , huesos . Y engañar a una marciana o marciano , para quienes el engaño no existe ( lo contrario que en el planeta Tierra ) es la mayor infidelidad que un hombre puede cometer hacia una mujer y una mujer hacia un hombre . Por tanto , la ocultación voluntaria y mantenida de los orígenes de Colorín era motivo más que suficiente para que el asunto no pudiese tener arreglo , como no lo tendría .
Una vez que nuestra común amiga , de Glaukopis y mía , terminó con su lacónica exposición del porqué de su ruptura unilateral a pesar de que seguía amándolo , nosotros apenas tuvimos más nada que decir ni que aconsejar porque la determinación ya estaba tomada. No obstante Rosita , con lágrimas en los ojos que para Colorín serían muy bellos pero que para nosotros de bellos poco tenían , miró al mar y continuó , con su personal estilo , desayunando con nosotros en la terraza mientras las luces del nuevo día se fortalecían cada vez más a causa del movimiento ascendente de el Sol.
Fue entonces cuando yo le hice una sola pregunta sobre el origen de Colorín : que si su planeta , del que él voluntaria y libremente ocultaba su nombre , pertenecía al sistema Solar o no . Creo que no , respondió Rosita quien cambiando el tema de la conversación empezó a echarle flores sintéticas , dialécticas o reales pero de todos los colores al mar que rompía bajo nuestros pies . Vosotros estaréis menos avanzados que nosotros en variadísimas cuestiones , Pero qué mares tan bonitos tenéis. Procurad que vuestras avances técnicos , si así pueden llamarse , no cambien el mar de color para que , desde el Espacio , se siga viendo tan azul. Los habitantes de los demás planetas siempre se preocuparon de las nefastas influencias que los cambios climáticos podrían tener sobre las superficies e interioridades de los suyos . Parece mentira que Trump , por torpeza de planteamientos o por intereses a corto plazo no los quiera ver ni admitir. Como él , otros muchos hombres que , por unos motivos u otros , opinan de igual forma.. Sus falaces razones tendrán.
Poco después , estando de nuevo Rosita Rojo en su verdadero ser , y mientras seguía observando el mar que plácido estaba, se interesó de manera especial por cómo iba la carrera musical de nuestro hijo Guillermo Alvah. Le respondió Glaukpopis que ahí seguía manteniendo sus esperanzas de conseguir vivir, no con lujos sino con las necesidades primarias cubiertas , de sus músicas y de sus letras . Yo , al respecto , me mostré como me muestro siempre y ojalá me equivoque : más escéptico. No porque no valore , sino todo lo contrario , la música que nuestro hijo compone y canta ; sino porque el medio en el que se desenvuelve es difícil y castañoso: problemático lo mires por donde lo mires , Rosa . Con estas palabras doy por terminada esta entrada , que de prensa rosa nada tiene , pensando enviarla a LA ALBORADA EN EL SENDERO .
Espera , Wilhelmus , dijo Rosa : antes de enviar la entrada al periódico de Tania y de Gualterio quiero haceros saber lo siguiente : si sus admiradas , por mí y por tantos otros , músicas y letras no triunfasen en un plazo corto en la Tierra , le propondría actuar , con contrato fijo y largo , a Guillermo Alvah y a sus Predicadores , en las salas de músicas en las que mano tengo. Al fin y al cabo , ya son conocidos en Marte y no está de más , ni mucho menos , que aún lo sean más.
Le dimos las gracias a Rosita Rojo por el nuevo ofrecimiento y por la sinceridad con la que había expuesto el motivo del fin de su amor con Colorín y , sin mayor dilación , bajamos a la playa a darnos un baño antes de que se llenara de gente . Rosita piensa emprender el regreso a Marte sobre las siete de la tarde de hoy. Durante la travesía de El Espacio piensa ver el partido Juventus - Real Madrid . Que gane el que merezca ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario