Lo digo y lo escribo en este blog. No es porque a mí me lo parezca sino porque hay claros indicios que lo demuestran , o al menos a mí así me lo parece . Creo que estoy en lo cierto.
Uno de ellos , todos son palpables y comprobables , es el aumento de las diferencias socioeconómicas, , entre unos grupos humanos y otros , y el deseo , por parte de excesivamente pocos , de tratar de disminuirlas o menguarlas . Con la constatación de esta realidad objetiva bastaría para que mi creencia se acercara a la verdad . A los grupos humanos a los que aludo no son solo los pertenecientes a unas naciones o a otras sino a los propios grupos formadores de sus propias naciones , a su habitantes . Entre ellos las diferencias de estados son , de igual forma , abismales. Y lo peor es que no se atisban remedios para tratar de solucionarlas. Pienso que la sociedad del bienestar tampoco volverá como no volverán las golondrinas sus nidos a colgar en ningún balcón.
Otro , no cito obedeciendo algún orden establecido sino tal como me vienen a la cabeza , el cambio climático que ya surte sus primeros efectos devastadores. Otro más serían las guerras que se extienden por diversas partes del planeta y las nuevas formas de luchas puestas en prácticas por presidentes y líderes de países entre los que solo voy a citar a dos como ejemplos de en qué manos estamos : Trump y Kim Jong -Un. Con ellos basta y sobra aunque parecidos a ellos hay muchos otros cuyos nombres y apellidos no merecen ser escritos. Si a estos problemas evidentes , unimos el desmesurado avance tecnológico , que si bien mejora algunos campos de la ciencia empeora otros menos científicos sin intentar cambiar el rumbo que seguimos , se comprenderá , con facilidad , el porqué afirmo lo que afirmo con frecuencia y de forma recurrente e insistente.
Que en todas las épocas de la Historia se han cocido habas en campos sociales , económicos , jurídicos , religiosos , políticos ... es conocido por quienes lo hayan querido conocer , mas ahora han surgido circunstancias nuevas y novísimas , en parte productos de siglos anteriores , que dificultan aún más el camino seguido por el llamado progreso que tanto perjudica al hombre como poco lo beneficia aunque él pueda creer lo contrario . Si a esto se le puede llamar progreso viendo las cosas que se ven , se escriben y se oyen , que venga Dios y lo vea. En tiempos anteriores las injusticias campaban por sus respetos pero sin ellos , y los problemas de cualquier tipo eran de envergadura ; pero avanzar por un camino que conduce al deterioro y a la posible destrucción del planeta es un error mayúsculo , de bulto y trascendente . No obstante el beneficio económico es el beneficio económico o la pela es la pela como pudiera decir algún catalán sea independentista o no y si no lo es mejor para todos . Dejo esta cuestión en manos de los ínclitos señores Puigdemont y Junqueras que nada me gustan por los razonamientos que hacen del asunto catalán como si Cataluña no fuese autonomía española . De igual modo tampoco me gusta el tratamiento que a tan importante problema separatista le ha dado el mal gobierno español . Todos marchan por caminos equivocados pero siguen insistiendo en caminar por él como si otros no pudiesen seguirse. Y en vez de buscarlos , se plantean nimiedades de todos los calibres y en todas las zonas del Globo sin mirar nunca más allá de lo que se tiene enfrente , a un tiro de piedra , y de las probables ganancias que repercutirán siempre en unos pocos. En todos desde luego que no porque el camino por el que se marcha no es ni el mejor ni el más adecuado a las circunstancias generales del planeta Tierra. En fin... , pudiera dar más argumentos pero con los citados considero que es suficiente aunque muchos otros haya. Puede que el camino correcto esté en otro mundo ; no aquí.
Acabo de pinchar en la etiqueta : TEMAS PERIODÍSTICOS porque pienso enviar la entrada al periódico : LA ALBORADA EN EL SENDERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario