Me lo dijo ella antes de que me pudiese enterar por la prensa , del planeta rojo , que recibo. Piensa , con acierto , que así debería llegar a mi conocimiento la noticia: por propia confesión suya . La ruptura no se produjo por infidelidad de Colorín ni de ella , como siempre se dice , sino por incompatibilidad de formas de ser y de pensar ( que igualmente también siempre se dice ). Lástima que hayan roto y que de estas incompatibilidades hayan tardado tanto tiempo en darse cuenta pues varios años llevaban de relaciones. Los suficientes para que yo le hubiera tomado cariño verdadero a Colorín Colorado , ya que a ella , a Rosita , se lo había tomado con anterioridad ; mucho antes. No obstante , lo siento por los dos porque ambos eran personas de otro mundo y como tales se comportaban. Aunque extraterrestres y feíllos , otras muchas virtudes , desconocidas entre los terrícolas , poseían haciéndolos muy superiores en todo a nosotros excepto en belleza con arreglo a nuestros cánones de la misma.
No puedo decir , pues mentiría como un bellaco , algo que no soy , que Rosita Rojo luciese unas formas femeninas tan admirables como las de Bar Refaeli , Jennifer López , de Tamara Gorro o de María José Suárez por cogernos más cerca ; ni que Colorín recordase en algo a Adonis . En nada físicamente lo recordaba. A pesar de ello , sus valores y virtudes interiores eran dignas de admiración y del mayor encomio. Es por ello por lo que el escribidor siente la separación de seres tan queridos y admirados con los cuales , si bien ahora cada uno por su lado , seguiré manteniendo amistad y contactos desde nuestro planeta Tierra.
Como ha sido a través de Rosita por quien he conocido la noticia , hemos quedado , ya que a ella le es más fácil el desplazamiento desde su planeta rojo al azul , citados al pie de la Giralda de Sevilla , torre conocida por Rosita desde hace tiempo , e ir a tomarnos un café a la calle Mateos Gago , lugar en el que su historia de desamor me contará siendo el escribidor todo oídos y soportando ambos el calor que ya hace en la ciudad. Menos calor hubiésemos pasado si el lugar elegido por Rosita hubiese estado en Cádiz ; mas ella como mujer que es sabrá el porqué. Rosa se desplazará en tres horas desde Marte en taxi espacial y yo en dos horas cortas que es el tiempo que tardan los trenes desde Cádiz hasta Sevilla. Las diferentes distancias entre el planeta rojo y el azul y entre las dos ciudades andaluzas citadas no son comparables ; pero los avances técnicos de ellos , que siempre han ido por caminos correctos , tampoco tienen comparación con los nuestros que marchan por caminos erróneos .
Aunque esto me huele algo a crónica rosa , y no solo por la ex-novia que a rosa huele y Rosita se llama , mantendré informados a mis lectores de todo lo que sobre la ruptura y su porqué por una doble vía . Por ésta que lee o lees y porque aparecerá en forma de artículo pero con el mismo contenido en LA ALBORADA EN EL SENDERO . Y cuando el escribidor dice que con el mismo contenido , quiere decir que con idéntico : literal. Mañana a las cinco de la tarde , hora muy taurina , hemos quedado citados a la sombra de la Giralda. Espero oír cuestiones importantes acerca de tan delicado asunto y de sus causas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario