De luto riguroso ; es decir , con traje ,corbata , zapatos , calcetines de dicho color y camisa blanca . Iba siempre así vestido y tan impoluto como el que iba vestido de blanco aunque el de negro no pasease por la arena y alrededores de la playa. Lo hacía por las mejores calles de la ciudad eludiendo siempre los barrios más alejados de la misma . Representaba la misma edad que el hombre vestido de blanco y las expresiones de sus caras eran semejantes. La seriedad y la pena eran características comunes de los dos rostros. Si el primero , el de blanco , presentaba así vestido su candidatura a lo que se sabe ; el de negro lo hacía por llevar luto riguroso tras la pérdida , en accidente mortal (choque de coches ) de toda su familia : padres , mujer e hijos. Una auténtica desgracia que nadie quisiese que le ocurriera a uno mismo pero que al hombre de negro le había ocurrido mientras él , yendo detrás del coche siniestrado , fue testigo directo del accidente. Desde entonces el hombre decidió vestirse siempre de negro y así paseaba por su ciudad de veraneo y por todas . Como mucho , cuando el calor apretaba y bajo los rayos solares él caminaba , se quitaba la corbata y se desabrochaba el primer botón de su blanca camisa.
De tarde en tarde , el escribidor intercambiaba con el señor de negro algunas palabras de colores variados ; mas él volvía a afirmar que su luto sería vitalicio y las suyas seguirían siendo siempre negras . Con ellas intentaba decir que así seguiría vistiendo hasta el fin de sus días. Después Dios diría si volvería a encontrarse con su familia o lo que Dios dispusiese pues era creyente a marchamartillo en la existencia de vida tras la muerte. .Por consiguiente los dos hombres esperaban el fin de sus días vestidos cada uno de colores tan diferentes pero indicativos . Ambos . como todo el género humano , eran candidatos a la muerte y a ella se referían con frecuencia . Sin embargo , aunque hay que tenerla en cuenta y respetarla , pues significa el fin de la vida material , pasarse las horas y las horas pensando y hablando de ella no es lo más indicado para una mente sana. Ésta es opinión generalizada gracias a Dios , sea éste el que sea, se crea en el que se crea o , simplemente , no se crea en alguno ; es decir se sea ateo o agnóstico , lo cual nada bueno es. El escribidor , al menos , prefiere creer en su GRAN HACEDOR que no creer en nada.
Las dos últimas entradas pienso enviárselas a Tania y a Gualterio por si a bien tienen editarlas en su periódico . Hacía tiempo que no les enviaba ninguna colaboración y hoy he decidido mandarles la dos últimas que editaré en el blog SevillaCádiz sobre la etiqueta : PENSANDO EN TEMAS RELIGIOSOS . Los blogs son los blogs por muy desacreditados que algunos estén. Espero que algún estipendio recibiré de Tania y de Gualterio en el caso de que opten por publicarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario