Me escribe diciendo que aún no está dicha la última palabra sobre su ruptura . Que aunque haya sido Rosita la que ha tomado la decisión , él no la ve convencida del todo y que , para hablar sobre la cuestión , vendrá , en taxi-ovni , también a casa . Me adelanta que el hecho , cierto , de haberle ocultado su lugar de nacimiento no es la verdadera causa de la ruptura de relaciones. Que debe haber otras que ella guarda y él supone. Todos tenemos derechos a guardar algo de nuestra intimidad y ello no es motivo que justifique la separación de dos seres , aunque extraterrestres , tan enamorados.
Queda en aparecer por aquí , por casa , sobre las diez de la noche de hoy para no perder más tiempo que Colorín considera que es de oro. Ni Glaukopis ni yo tenemos almas de celestinos y , por tanto , nos limitaremos a escuchar lo que Colorín Colorado quiera decir. Si pide consejos se les darán pero de hacer labores celestinescas , ni hablar . Desconocemos los argumentos que el ex-novio de Rosita querrá poner sobre el tapete , mas sabemos que lo atenderemos tan bien como a ella porque les profesamos el mismo afecto , admiración y agradecimiento aunque haga menos tiempo que lo conocemos.
Yo , adelántandome con mi pensamiento a sus probables argumentaciones , veo el tema difícil de arreglar. Para cualquier mujer nacida en el planeta rojo , la ocultación , aunque fuese con la mejor intención , del lugar de origen de alguien , en este caso de Colorín , es asunto de especial gravedad en cuanto que los amantes nada deben ocultarse ; ni siquiera lo más íntimo de nuestros sentimientos y , desde luego , su procedencia extragaláctica. Planteadas así las cosas por Rosita o por cualquier mujer del planeta Marte que de la misma forma se la plantearía , Colorín pudiera ser un espía de su planeta de origen ( cuyo nombre desconocemos ) , encargado de obtener y mandar informaciones secretas de Estado concernientes , en exclusiva , a los servicios martenses dedicados a estas misiones .
Se trataría , por tanto , la ocultación llevada a cabo por Colorín , de un grave asunto de Estado relacionado con probable espionaje estatal interplanetario . Algo de mayor envergadura que los servicios de espionaje terrícolas sean de la nación que sean y tengan sus Estados mayor o menor importancia en el cotarro mundial
Por el momento es lo único que se me viene a la cabeza antes de escuchar , con la máxima atención que merecen , las palabras e ideas que Colorín Colorado , exponga. Tal vez Colorín no sea su verdadero nombre ni Colorado su verdadero apellido . Entonces se podría hablar , de ser cierta esta hipótesis , incluso de suplantación de personalidad . Ya veremos ... , pero conociendo a Colorín no creo que la ocultación haya llegado a convertirse en un burdo engaño. De ser así , pobre Rosita merecedora de pareja con mayor valía dado lo que ella vale al igual que todos o casi todos los marcianos ya que en todas partes cuecen habas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario