Haciéndolo y volviéndolo a hacer, dándole vueltas como en la cabecera digo , llego a conclusiones que no me llevan a buenos lugares. . A conclusiones a las que si no fuese por el sentido del humor que me queda serían indeseables. Mi estado es probable que las facilite .
Las trato de eludir y , en algunos momentos , lo consigo . En otros , no hay manera de apartar los pensamientos malsanos . Prefiero quedarme con los momentos en los que lo consigo y entonces me vienen a la cabeza recuerdos que ahora analizo.
El blog que está o estás leyendo es , en cierto y buen sentido , una especie de facebook sin pertenecer a dicho espacio si bien hace años pertenecí a él y por causas de índole variada opté por dejar de hacerlo. Me dí de baja y ahí quedó eso.
En esta especie de facebook que es mi blog , expongo la historia de mi familia paterna , como puede comprobarse si se lee al completo lo que escribo en el epígrafe y he dicho otras veces , más reflexiones sobre asuntos que captan mi atención. Junto a ellos las gotas de humor que , según afirmo en la parte superior de él , nunca están de más y mucho pueden decir. Es , por tanto , mi blog , algo parecido a un rostro escrito , voluntario y sin tapujos . Una especie de facebook en el que puedo plasmar mis ideas , pensamientos y actitudes ante determinadas cuestiones. Ni mucho menos todas. Para plasmarlas al completo existen otros variados y múltiples blogs y algo que es muy común al común de los mortales tal es la pertenencia a las llamadas redes sociales entre las que está ,y a la que pertenecí , facebook. Se trata , por consiguiente , de una exposición a la vista pública y mundial de mis pensamientos y opiniones de forma autocontrolada . Con limitaciones cuyos confines marco yo . No faltaba más siendo el blog mío aunque algunos se entremetan , a veces y sin mi consentimiento , en sus entrañas. Él o ellos lo saben y les he dedicado algunos posts con mayor o menor sentido del humor.
Que el número de mis seguidores es corto , lo sé y lo entiendo. Dudo de los que dicen seguir muchos blogs precisamente por el número elevado de los que afirman seguir. . No dudo , por el escaso número, de los míos como los comentarios me demuestran día tras día.
Puede que mi blog sea considerado como una simple terapia para mi estado . Digo , sobre esto , que mal no me viene y que a veces me refugio en él como el montañero o el alpinista lo hacen en los refugios ante la posibilidad de aludes o ante otros problemas inesperados que puedan surgir en la escalada. Me sirve de defensa teclear y lo hago con denuedo ; si bien cuando superé mi primera depresión , de igual manera , lo hacía. Teclear , sin decir escribir , no me vino mal y además era afición buena y barata. No sé si bonita pero sí sé que venia de muy lejos. Desde la juventud.
Eludo pensar sobre ella porque la añoro ; y de añoranzas mi corazón y mi mente están repletos. Prefiero seguir tecleando y pensando que el hombre será más justo con el paso del tiempo por muy efímero que sea nuestro paso por el mundo. Lo es , aunque muchos piensen lo contrario e intenten dejar huellas perdurables. No hay mejores huellas que las de la bondad y las de la inteligencia aunque éstas hayan sido siempre poco valoradas. No oso hablar de dineros porque todos haremos el viaje final ligeros de equipaje... En él , la santidad será la mitad de la mitad . Aquí solo quedará el recuerdo de nuestras obras si es que algo bueno se hizo. Si no , nada. Nada más que polvo en un lugar u otro. El Gran Hacedor nos juzgará después. Me estoy dejando llevar por pensamientos malsanos ; dándoles vuelta como en el nombre de la entrada escribo. Echo el freno y , tras dos o tres pasos previos , pincho , edito y publico. A Tania y a Gualterio enviará este escrito el escribidor por si a bien tienen publicarlo en su periódico. En caso de considerarlo repetitivo , no lo harán . Comprendo si lo consideran así. Algo de reiteración hay en estas letras. Mas no debe haber nulla dies sine linea y con estas cumplo el precepto diario y clásico . Tanto que creo deberse a Plinio el Viejo. Edito la entrada sobre la etiqueta TEMAS PERIODÍSTICOS por creer que Tania y Gualterio , en caso de considerarla digna de publicación , lo harán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario