Está próxima a cumplir treinta febreros doña Irene Montero. Si veinte años nada son , treinta abriles pocos son. Cuestión de meses y de fechas.
Tras el mal uso que ha hecho de la palabra portavoz creo que no podrá hacer honor a la paz que su nombre de pila significa. Tengo una sobrina segunda llamada Irene Rangél Pineda que sí hace honor al suyo . Irradia paz y sosiego a su alrededor . Algo que no irradia la señorita Montero ya que lo que irradia es , entre otras cosas en las que creo que equivocada de medio a medio está, poco conocimiento de la lengua española al decir portavoza ; e intranquilidad . Nada de paz. ¡ Qué cosas dice la moza !. Parece ignorar que la palabra portavoz , según la Real Academia de la Lengua , puede ser de género masculino y femenino. Error comparable , o al menos a la cabeza me vino cuando lo oí , al cometido por la exministra del partido socialista doña Bibiana Aído al utilizar la palabra miembra . Hacer uso de dichas palabras ( portavoza , miembra o jóvena ) poco dice de las personas que las utilizan a los independientes que , en este caso , coinciden o coincidimos con las derechas . En otros muchos casos , no.
Al margen de que este pecado lingüístico pueda considerarse pequeño o mayor aunque connotaciones feministas tenga , debo decir que doña Irene Montero , la portavoz de Podemos , es de la misma edad que mi hijo Guillermo, Guillermo Alvah en su mundo musical. Unos días más joven . Hago constar , al aludir a asuntos en los que otras veces doña Irene Montero ha intervenido en el Congreso de los Diputados , que discrepo con buena parte de sus planteamientos . Al pasar de ser un movimiento callejero , más que justificado , a ser partido dirigido por don Pablo Iglesias desilusionó a quienes veíamos el movimiento con simpatía. Una cosa es la calle y otra el Congreso. Lo último escrito acabo de añadirlo a la entrada original.
Sus objetivos los considero radicales , irrealizables , utópicos , ( siéndolo el escribidor pero sabiendo que lo suyo es pura utopía ) y rancios al tiempo que sobrepasados. No comulgo con las ruedas de molino que Podemos defiende por el tufo a comunismo viejo y superado que me viene a la nariz.
El descenso en intención de voto que las últimas encuestas reflejan , parece llevar al partido y a su dirigente o líder , don Pablo Iglesias , al fracaso. Su postura ambigua ante el asunto de Cataluña ha favorecido la tendencia , clara , a rehuirlo.
Por consiguiente , señorita doña Irene Montero , está usted de capa caída por varias cuestiones y por su actitud irrespetuosa y gesticulante demostrada en el Congreso. Lo que le hacía falta es intentar defender lo que defiende haciendo uso de la malhadada palabra que pretende establecer como correcta . Es probable que el escribidor , yo , cometa errores en el uso de palabras , de signos de puntuación , de acentos u otras incorrecciones , mas téngase en cuenta que escribo en mi propio blog y licencias de todos los estilos me puedo permitir y me permito ...
Desde la atalaya de mi edad , por muy leída que usted sea doña Irene , me atrevo a decirle que no ha sacado alguna conclusión medianamente buena de sus lecturas . Sí muchas equivocadas y equívocas. Como ejemplo cito su propia actitud ambigua ante asunto tan serio como es el catalán. Pudiera hacerlo sobre otros , mas el citado es revelador . Más hay.
Creo que estas letras expuestas de mala manera no llegarán a sus oídos ni a sus ojos . A pesar de mi creencia le digo , ya que debe ser lectora empedernida cuando sus menesteres políticos se lo permiten , que yo cada día que pasa sé menos . Me ha llegado la hora del desaprendizaje de lo aprendido y sabido. Me ha llegado la hora de ir desprendiéndome de mis saberes si alguna vez los alcancé. Usted , de seguir por el camino que va , dudo que consiga saberes algunos . Así , al menos , cuando los setenta cumpla , y Dios lo quiera , no tendrá que desprenderse de ellos . Le aseguro que molesto , cuando menos , es el desaprendizaje que usted no tendrá que sufrir porque poco o nada creo que habrá aprendido en su vida.
Casi no es necesario escribir que mandaré estas letras a Tania y a Gualterio. Supongo que les gustarán y las publicarán en su periódico.
Casi no es necesario escribir que mandaré estas letras a Tania y a Gualterio. Supongo que les gustarán y las publicarán en su periódico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario