Según la Real Academia Española ( RAE ) , el término escribidor es coloquial y está en desuso . A pesar de ello es lo que me considero , escribidor , al no haber alcanzado nunca la categoría superior de escritor. Ojalá la alcanzase aunque no lo creo. A día de hoy y desde que me jubilé es mi oficio . No hago más que escribir y pensar durante horas y horas . Las ideas y los productos de las horas dedicadas a pensar son los que , en parte , plasmo en este blog. Otros los prefiero no exponer a la vista pública por motivos que no vienen al caso.
Nunca me he considerado , tampoco , escribiente o escribano que son oficios distintos. En lo que se refiere al oficio de escribiente la palabra plumilla , aunque despectiva , hace alusión a sus escritos. El escribano es oficio que en la antigüedad se le daba a quien tomaba notas o firmaba actas dando fe de su veracidad.Equivaldría hoy a la profesión de Notario. Ninguna de estas ocupaciones son las mías. Soy , y a mucha honra , un mero escribidor que a teclear dedico parte de mis días.
Mi segundo y actual oficio , el primero como se sabe fue el de profesor de Historia , me obliga, obligación impuesta por mí y por lo mismo voluntaria , a ejercerlo a diario. El día que no lo ejerzo me siento peor. Con ello quiero decir , obvio es , que no estoy bien.
Me acaba de llamar al móvil mi mujer , Carmen-Glaukopis , para decirme que se va a retrasar algo porque a su tía , a la que había ido a ver al hospital , le van a hacer una pruebas. Esperará que llegue su prima para relevarla .
Por tanto estoy solo en casa con Emilú , la gata dormilona y noble , que duerme catorce o quince horas de las veinticuatro del día . Aprovecho mi soledad buscando en el ordenador , ante el que tecleo , asuntos que me interesan. Algunos de los cuales he abordado y expuesto en el blog con mayores o menores críticas y con mejores o peores formas. Formas y maneras tienen importancia en la vidas de todo mortal y nos debieran acompañar hasta el fin de ella.. Aunque los fondos gran importancia tienen , las formas la tienen de igual manera. Si se pierden , estamos dados en el mal sentido de la palabra dar . Estoy seguro de que se me entenderá lo que quiero decir.
En el caso de que la técnica actual no existiese me hubiera visto obligado a escribir a mano sobre folios blancos . De noche , si hubiese vivido en tiempos anteriores al descubrimiento de la electricidad , lo habría hecho a la luz de las velas ; pero lector y escribidor sería.
No aspiro , tras lo que acaba o acabas de leer , a alcanzar premio literario alguno . Ni se me ocurre . Solo a que se me lean las casi 2100 entradas escritas , lo que no es moco de pavo . No aspiro a otra cosa siendo la Historia de la Literatura inabarcable para cualquier ser humano normal. Unos habrán leído más que otros , cuestión que no dudo , pero leer todo lo que el hombre ha escrito a través de los siglos es inabarcable. Y más ahora con tanto blog sobre tan variados asuntos .
Hombres hay que presumen de haber leído todo lo que está en los escritos y lo que no se haya en estos . No presumo de lector ni de escritor ( creo que de nada ) ya que solo escribidor me considero. No obstante , algo he leído . En la lectura me inició tío Eutimio Pineda . Recuerdo que de niño leí obras de Verne y de Salgari además de las aventuras de Celia y de mi tocayo Guillermo Brown como lecturas obligadas en aquellas fechas . Intercalaba estas lecturas con las de tebeos varios. Genéricamente así eran llamados.
Un buen día , tío Eutimio me dio a leer el libro de don Miguel de Unamuno titulado ANDANZAS Y VISIONES ESPAÑOLAS . Lo leí y me encantó . Asesorado por él empecé a leer otros tendentes a mi formación como lector. Discípulo de tío Eutimio , en lo que a formación como lector hace , me considero. Desde aquellos lejanos tiempos de primera juventud no he dejado de hacerlo. Me queda todo un infinito por leer en caso de que más años cumpla , pero jamás presumiré de lector porque muchos son los que más han leído que yo. Incontables . Sin embargo , escribidor y lector me considero. Hombre de letras al fin y al cabo ; lo que oficialmente soy. La lectura viene acompañada de la escritura . Acaso a ello se deba mi afición a escribir; mi oficio de escribidor al que algunos llaman bloguero, palabra que no es de mi gusto pero sí adecuada .
Dominadores de la lengua y escritores son , entre otros , los miembros de la Real Academia Española. Quien firma la entrada , lo repito y lo repetiré hasta la saciedad, simple escribidor que intenta , entre otras cosas escritas , divulgar con rigor la historia de su familia paterna.
Entre las otras cosas escritas están mis sentimientos , pareceres , opiniones
Entre las otras cosas escritas están mis sentimientos , pareceres , opiniones
y las de creación . Intento que el sentido del humor no falte . Sin él nada sería aunque poco sea .
No hay comentarios:
Publicar un comentario