Si es que los escribidores lo tenemos en nuestros escritos ; cuestión que dudo . Mas me siento obligado a comentar que ayer y hoy he sido testigo televisivo de los feos que al Rey Felipe VI , que sigue siendo por ahora Rey en Cataluña , ha tenido que soportar . De los desplantes que le han hecho la señora Colau y el señor Torrent más las cacerolada que han dedicado los republicanos catalanes a su Rey. Intentaban , con estas feas actitudes , feas por lo menos , hacer patente su rechazo a las palabras pronunciadas por Felipe VI el pasado 3 de octubre sobre la actitud secesionista de parte de los catalanes , al tiempo que hacer gala de su republicanismo.
No sé cómo hubiesen querido que el Rey de España se pronunciase sobre el movimiento sedicioso encabezado por quien todos sabemos y del que intento no escribir más.
¿ Que hubiese pronunciado palabras a favor de ella poniendo en peligro la unidad territorial de España ? . ¡ Vamos , separatistas , hasta ahí podríamos llegar !. ¡ Vamos hombre !
No cabe en cabeza bien formada pensar que se hubiese podido pronunciar en otro sentido al que lo hizo. Y menos después de haber oído los "piropos" que oyó.
Desde este desconocido blog , me permito , Señor , felicitarlo por la capacidad demostrada a pesar de los pesares.
Sin duda las erróneas actitudes puestas en práctica por la alcaldesa de Barcelona y por el presidente del Parlamento catalán no favorecen en nada al Mobile Word Congress ni favorecen a la economía hispano-catalana .
Digo , sin ser monárquico sino pensador libre o librepensador , que el Rey Felipe VI es uno de los más preparados , por no decir el más , que hemos tenido a lo largo de la Historia.
¿ Y ahora quieren separarse ? . Tal he dicho en otras entradas , cometerían un grave error que a todos alcanzaría.
Más seny doña Ada Colau y don Roger Torrent , que poco demuestran con sus actitudes . No mezclen nabos con coles. Una cosa es ser independentista y otra , muy distinta , la carencia de clase que con sus actitudes y dichos demuestran.
Vuelvo a decir que creo no haber llegado el momento de establecer una independencia en Cataluña. Que aún éste no ha madurado lo suficiente y que extender el asunto de Cataluña por Europa y por el mundo no beneficia a nadie . A nadie más que a los prebostes republicanos que tienen la sartén por el mango. A los otros grupos sociales , pienso que no .
No hay comentarios:
Publicar un comentario